TW
0

Toni Colom ha alcanzado su gran sueño. El ciclista mallorquín participará en la próxima edición del Tour de Francia, que levanta el telón el próximo 16 de julio en Londres. El corredor de Bunyola se ha garantizado una de las nueve plazas del equipo Astana tras conseguir la victoria en la tercera prueba de la Dauphine Libere y mostrarse como un buen gregario para Vinokourov y Kloden.

Toni Colom va a tomar el testigo de Toni Tauler y va a permitir que el Tour de Francia vuelva a tener participación mallorquina, cuatro años después. El ciclista bunyolí, que dejó el Illes Balears y se enroló en el Astana con la intención el objetivo de participar en el ronda gala, selló su pasaporte para la carrera más importante la pasada semana, cuando se convirtió en uno de los corredores más importantes de su equipo.

Toni Colom se alzó con el triunfo en una de las etapas de la Dauphine Libere y ejerció a la perfección su papel de gregario de Vinokourov. Precisamente ese será el guión que deberá interpretar en el Tour de Francia. El corredor balear tendrá que asumir el papel de ayudar al líder del equipo Astana, así como a su compañero Kloden.

Esta será la primera participación de Toni Colom en la «Grand Bouclé», que sin embargo ya tiene experiencia en carreras de tres semanas. El corredor mallorquín ha participado en cuatro ocasiones en la Vuelta a España (dos con el equipo Relax y dos con el equipo Illes Balears) y quiere demostrar que no es un ciclista del primer tramo de la temporada y que puede seguir rindiendo a un alto nivel en el Tour de Francia.

El próximo 16 de julio, el sueño de Toni Colom se hará realidad.