TW
0

El Aifos, de la Armada Española, fue uno de los grandes protagonistas de la entrega de premios del XXIX Trofeo de las Fuerzas Armadas de vela, que se celebró en la tarde de ayer en las instalaciones del Club de Mar, entidad que, junto con la Comisión Naval de Regatas y la Federación Balear de Vela, se encargó de la organización de un evento clásico para el panorama náutico.

El contralmirante y delegado de Vela de la Armada, y gran impulsor del evento, Marcial Sánchez Barcaiztegui, fue el anfitrión de la cita, en la que el Aifos se llevó los premios como ganador de la general de RN y de RN1. Una clase en la que el Zahir Primero (RN2), el Gandumbas III (RN3) y el Cuatro Cani (RN4) completaron el libro de honor de la clásica regata, que citó a un elevado número de embarcaciones el pasado sábado en aguas de la bahía de Palma, el habitual marco de una prueba que supone un acontecimiento social y deportivo en los albores del verano mallorquín, además de una buena oportunidad para la puesta a punto de las embarcaciones.

En lo que a Crucero se refiere, el Mercury de Jorge Cabau acumuló todos los elogios, además de liderar la categoría Crucero B (3-4). En la Crucero A (1-2), el Nilados de Pedro Pizá marcó la pauta para llevarse el triunfo y recibir un merecido premio en el Club de Mar. El resto de las clases en liza también fueron actores principales del acto de entrega de premios del Trofeo de las Fuerzas Armadas.