TW
0

AMADOR PONS (PARÍS)
Rafael Nadal y Carlos Moyà quieren encontrarse en los cuartos de final de Roland Garros 2007 y se han conjurado para eliminar hoy a Lleyton Hewitt y Jonas Bjorkman. Los tenistas mallorquines parten como favoritos aunque van a tener que medirse con rivales de entidad. El jugador de Ciutat será el primero en saltar a la pista (Suzanne Lenglen) a las 12.00 horas, mientras que el zurdo de Manacor jugará en el segundo turno de la pista central, después del Djokovic-Verdasco que también empieza a las 12.00 horas.

Carlos Moyà (30 años) y Jonas Bjorkman (35) son los dos supervivientes más veteranos del cuadro de Roland Garros. Los dos vivieron sus mejores años a finales de los noventa, pero ambos parecen vivir una segunda juventud. Se conocen a la perfección -se han medido en ocho ocasiones, con un balance de cuatro victorias para cada uno- y van a protagonizar un duelo equilibrado en el que las condiciones parecen sonreír al mallorquín.

El nuevo Moyà, el que vuelve a parecerse al viejo Moyà, puede exprimir sus mejores armas sobre tierra batida. En París está volviendo a exhibir un gran servicio y una derecha demoledora, lo que le ha permitido alcanzar estos octavos de final sin excesivos problemas, salvando los despistes mentales de la primera ronda. El tenista mallorquín sabe perfectamente por dónde va a tratar que vaya el partido Bjorkman y por eso ya ha anunciado que va a tener que cuidar mucho el resto del sueco.