TW
0

Agencias / C.R.
El Comité de Competición decidió ayer, en su reunión ordinaria, dejar sin efecto la sanción que recibieron por «conducta antideportiva» e «infringir las normas del juego» 27 jugadores de la Primera División en la pasada jornada de liga. De esta forma, Competición favorece a una serie de jugadores, los cuales se libraron de una tarjeta amarilla o de una doble amonestación, como es el caso de Fabiano Eller, que tras ser expulsado en el partido ante el Barcelona, podrá disputar con su equipo, el Atlético de Madrid, el próximo encuentro liguero, entre ellos los mallorquinistas Héctor y Navarro. Entre otros jugadores beneficiados se encuentran los valencianistas Moretti y Ayala, el jugador del Real Madrid Fabio Cannavaro y los zaragocistas César, Aimar y Sergio. Además, los deportivistas Andrade, Bodipo, Juan Rodríguez y Coloccini también salieron agraciados.

Por contra, los jugadores que no vieron retirada su sanción, entre los que se encuentran Expósito (Athletic), Alexis, Molina (Levante) y Vogel (Betis) se perderán la jornada 36. Curiosamente son jugadores de tres equipos que se están jugando no entrar en uno de los tres puestos de descenso. Molina, que cortó un balón con la mano fuera del área en el minuto cuatro de partido deberá cumplir un partido de sanción, al igual que el bético Vogel, que vio la doble amonestación. Por su parte, Expósito y Alexis vieron la quinta tarjeta amarilla por lo que tendrán que cumplir ciclo.

Además, el Comité de Competición aclaró que no se adoptará hasta la reunión de la semana que viene cualquier decisión sobre esta actitud arbitral. Por otra parte, Arango subrayó ayer que pretende esta junto al Mallorca hasta que descienda el telón de la Liga. El centrocampista del Mallorca está dispuesto a prolongar al máximo su marcha a Venezuela para preparar la próxima edición de la Copa América y reconoció que uno de sus deseos es disputar la última jornada del campeonato en el Santiago Bernabéu: «Confío en hacerlo. No es fundamental estar tan pronto con el combinado, pero si es necesaria una preparación. Si me quedo es porque me apetece estar ante el Madrid y más si ellos juegan la Liga. De todas formas, espero aclararlo la semana que viene con el seleccionador». El futbolista iniciará a partir de este fin de semana una gira frenética. Tras el partido de San Mamés se marchará a su país para disputar un amistoso con la vinotinto, regresará después a Palma para jugar ante el Sevilla y según lo que decida junto a Richard Páez podría volver de nuevo Venezuela para concentrarse ya de forma definitiva con los suyos.