TW
0

Tolo Jaume
Palma Aqua Mágica y Drac Inca afrontan hoy el tercer encuentro de los cuartos de final con la obligación de ganar para evitar que lleguen las vacaciones con mal sabor de boca y antes de lo previsto. Los dos aspirantes mallorquines a la ACB pierden sus eliminatorias de cuartos de final por 2-0 y con el orgullo tocado pretenden iniciar una remontada que se presume complicada, pero que cuenta con precedentes que avalan el sueño de palmesanos e inquers. Los celestes reciben al Climalia León a partir de las 20:45 en Son Moix, mientras que los gualdinegros hacen lo propio con el CAI Zaragoza en el Palau d'Esports desde las 21:00. Tanto el Palma como el Drac disponen de todos sus efectivos para recortar diferencias y hoy su principal preocupación es contar con el ambiente de las grandes ocasiones para presionar a sus rivales. No obstante, también preocupa en ambos clubes las actuaciones arbitrales que recibieron en sus enfrentamientos a domicilio y aunque no lo han hecho público, lo cierto es que el diferente rasero utilizado por los colegiados ha levantado ampollas tanto en Ciutat como en la capital de Es Raiguer.

El primero en entrar en acción es el Palma Aqua Mágica, que alzará el telón de una jornada de alto voltaje a las 20:45. Los celestes no sólo quieren colocar el 2-1 en la eliminatoria, sino que también aspiran a mejorar la imagen ofrecida en tierras leonesas. Así lo reconoció ayer en rueda de prensa el técnico Diego Tobalina, que subrayó la experiencia que atesora su plantilla para hacer frente al crucial choque que se avecina. Varios de los suyos como Miller o Lewis arrastran molestias, pero podrán jugar esta noche. El preparador asturiano es consciente de que la responsabilidad de mejora las prestaciones ofrecidas y seguir con vida en los play off depende del cuerpo técnico y el equipo. Y es que el propio Tobalina señala que el club ha hecho todo lo posible para alcanzar el objetivo. Además, la entidad que preside Miquel Ramis ha declarado jornada de puertas abiertas en Son Moix y ha hecho un llamamiento a la afición para que acuda en masa y si puede ser con prendas de color celeste. Para aumentar los decibelios y el colorido se repartirán 2.000 palos sonoros.

Lou Roe volverá a ser el nombre propio, pero el Palma necesitará que sus mejores aporten al grupo para resquebrajar a un bloque sólido como el León. Por su parte, el Drac Inca confía en recortar diferencias en las series de ascenso con el respaldo del Palau d'Esports d'Inca en el primero de los dos match bal que se disputarán en la capital de Es Raiguer. El conjunto inquer, que afronta hoy el tercer partido de los play off con una desventaja de 2-0, aspira a mantener el nivel exhibido en el segundo encuentro de la serie para derrotar a un CAI Zaragoza que viaja a Mallorca dispuesto a sellar su billete para las semifinales.