TW
0

El Drac Palma quiere aprovechar la primera oportunidad para revalidar el título de campeón. El grupo de Marcelo Méndez visita hoy (20.30 horas, pabellón de deportes Mediterráneo de Almería) en el tercer encuentro de la serie final de la Superliga Masculina con la intención de cerrar el campeonato por la vía rápida. Después de hacer los deberes en Ciutat -dominan 2-0 la eliminatoria-, los mallorquines no quieren dejar que el Unicaja se crezca. La final de la Superliga Masculina tiene un claro color balear. El Drac Palma hizo buenos los pronósticos y el pasado fin de semana se impuso en los dos encuentros disputados en Son Moix. Con la serie encarrilada, afronta el desplazamiento a Almería con tranquilidad, aunque con la intención de doblegar cuanto antes al campeón de la Supercopa y de la Copa del Rey.

Y es que el Drac Palma ha tenido esta temporada dos malas experiencias con el Unicaja. En el primer partido oficial del campeonato español cayeron derrotados ante los andaluces en la final de la Supercopa. Y hace poco más de un mes, en las semifinales de la Copa del Rey disputada en Son Moix, los pupilos de Oscar Novillo eliminaron a los anfitriones y les dejaron sin final. Conscientes de que dejar crecerse al Unicaja puede resultar peligroso, el Drac Palma se ha desplazado a Almería con la intención de que la serie final no regrese a Mallorca. El 2-0 supone una buena noticia, pero los hombres de Marcelo Méndez quieren sentenciar por la vía rápida.

El balance de los partidos jugados durante la temporada (además de esos dos precedentes se jugaron otros cuatro partidos con victorias mallorquinas), evidencia la superioridad del Drac Palma, aunque el Unicaja va a tratar de quemar sus últimas naves. Los baleares se han marcado como objetivo frenar a Israel Rodríguez, su jugador más peligroso, y al opuesto Renato, que hizo mucho daño con el remate a la diagonal. La noticia positiva es que Marcelo Méndez podrá contar con su sexteto de gala, un equipo superior al Unicaja que parte como claro favorito para salir campeón.