TW
0

A.P.
Eembat se comportó con soltura en la jornada de la Hublot PalmaVela, que termina hoy con un tremendo éxito de condiciones meteorológicas, participación y profesionalidad de los Comités de Mar y Tierra, organizado todo por el Real Club Náutico de Palma. La brisa térmica del SO empezó a soplar sobre la una y media con diez nudos de intensidad, permitiendo dar comienzo a las pruebas previstas en los cinco campos de regata, en las que se reparten un total de diez clases.

Los Maxis realizaron una regata larga que les llevó hasta el archipiélago de Cabrera, para luego volver a la bahía y acabar en frente de la playa de Palma. Durante el recorrido de 45 millas náuticas eAlfa Romeo navegó veloz, aventajando cada vez más a sus rivales. Viró la isla de Cabrera con mucha ventaja sobre sus rivales, con el objetivo de sacar el suficiente tiempo en la línea de entrada como para llevarse la victoria en tiempo compensado, algo que no siempre ha podido conseguir durante esta Hublot PalmaVela.

Su máximo rival es el holandés Favonius, también conocido por 007, que es su número de vela. El agente secreto James Bond también salió dispuesto a rasgar segundos al cronómetro, y casi lo consiguió cuando el neozelandés Alfa Romeo, ya de vuelta a la bahía, se quedó sin viento a la altura del Cap d'Enderrocat. Tras buscar las rachas de brisa, volvió a arrancar y cruzó la línea de meta sobre las siete de la tarde, hora en que el resto de la flota continuaba navegando hacia la bahía.