TW
0

Todo o nada. El Palma Aqua Mágica se la juega. El conjunto mallorquín, que abrió la campaña entre el pelotón de los favoritos, disputará esta noche (Palau d'Esports de Son Moix, 21.00 horas) uno de los partidos más importantes de los últimos tiempos. El plantel de Diego Tobalina se mide en su centro de operaciones a un Ciudad de Huelva que también se halla implicado en la lucha por el ascenso y si no consigue la victoria podría agotar casi todas sus opciones de meterse en los play off de ascenso. El grupo celeste ha regenerado su autoestima tras el compromiso del pasado fin de semana y la luz ha vuelto a colarse en un vestuario que parecía deprimido. La llegada de Lou Roe y el convincente triunfo conseguido en la pista de La Palma le han dado una nuevo giro a la trayectoria del equipo, que pese a estar todavía fuera de los puesto de privilegio (es noveno en la tabla, mientras que su rival de hoy es quinto) conserva intactas sus opciones de acceder a la fase definitiva de la competición y las sensaciones que emite parecen muy positivas. En cualquier caso, no puede permitirse ni un fracaso más en su historial. Si cae entregará las armas. Si gana, tendrá que estar muy atento a lo que suceda en Gijón entre el Calefacciones Farho y el Lleida.

Eso sí, no se resolverá nada hasta la próxima jornada, ya que la clasificación está tan comprimida en su zona caliente que nadie podrá bajar la guardia hasta el último segundo. El Ciudad de Huelva está sólo un triunfo por encima del Palma y viene de pasar por encima del Tenerife, lo que le asegura un hueco en la batalla hasta el asalto final. Aún así, los andaluces persiguen una nueva alegría que les permita optar a ganar algún peldaño para asegurarse el factor pista una vez que lleguen los cruces por el ascenso. Además, acaba de reforzarse esta misma semana con el escolta norteamericano con pasaporte danés Louis Campbell (190 centímetros y 28 años) para ocupar la plaza del alero José María Panadero, al que las lesiones le han impedido disponer de continuidad. Por contra, su dirección de juego se verá seriamente mermada por las molestias que sufre Salva Camps. El ex jugador del Menorca padece una rotura fibrilar en el tercio izquierdo del cuádriceps de su pierna derecha que se produjo tras recibir un fuerte golpe en el cruce ante el Tenerife.

El técnico del Palma, Diego Tobalina, es positivo de cara al partido y cree que sus jugadores están capacitados para sumar un nuevo triunfo en el Palau: «Hemos ganado un encuentro fuera y en casa que ha venido bien para levantar la moral del grupo. El pulso que ganamos contra el Ford Burgos controlamos desde el principio y en La Palma supimos llevarnos el encuentro llegando desde atrás. Esto ha aumentado la confianza en nosotros mismos puesto que la plantilla se ha dado cuenta de que puede reaccionar ante cualquier adversidad con la que se encuentre». El entrenador asturiano añadió que «el Ciudad de Huelva nos saca un partido de ventaja y eso hace que el duelo de mañana sea doblemente importante. Para poder llevarnos la victoria necesitamos el apoyo de nuestros aficionados porque con su aliento estoy convencido de que la victoria no se nos escapará».