TW
0

Fernando Fernández
El Mundial de Supersport aterrizó en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste con motivo de un Gran Premio de España en el que David Salom (Yamaha Spain) tenía muchas cosas que decir. Tras tres carreras que han calibrado el potencial del piloto palmesano y el de su Yamaha YZF-R6, las sensaciones fueron buenas a lo largo de las sesiones de entrenamientos del fin de semana. Salom firmó el 15º mejor crono (1:39.008) y salió desde la cuarta línea, rodando a un segundo y medio del intratable Kenan Sofuoglu.

Ya en el Warm Up de la mañana de ayer, Salom empezó a exhibir las ganas que en carrera le han definido. Sus remontadas en Losail, Philip Island y Donington le habían permitido meterse en la zona de puntos y sumar en la general. En Cheste, ya metido entre los quince mejores, el objetivo era alcanzar las diez primeras plazas y desde ese punto soñar. El piloto de referencia del equiop Yamaha Spain firmó un giro casi perfecto en el tiempo de calentamiento (1:41.408), a apenas tres décimas y media del turco Sofuoglu (1:41.054).

Lanzado salió David, que con unos primeros kilómetros brillantes empezó a escalar posiciones. Su excelente conocimiento del trazado valenciano le permitió colarse enseguida entre los diez mejores y pronto firmó su mejor vuelta (1:38.969). Consciente de sus posibilidades y ya adaptado al Mundial de Supersport y a la moto, el palmesano se fue creciendo con el paso de las vueltas y de los minutos. Por delante todo estaba decidido, con un Sofuoglu intratable y que pronto se adueñaba de la primera posición, con la intención clara de reforzar su liderato.