TW
0

La tercera cita de la temporada del Mundial de Fórmula Uno cumplió con las expectativas planteadas. No sólo hubo un tercer vencedor absoluto distinto al de las otras dos pruebas, sino que la igualdad en la lucha por el campeonato de pilotos se cerraba con un triple empate en cabeza.

Felipe Massa no desaprovechaba esta vez la pole, y aprendiendo de los errores cometidos anteriormente esta vez no permitió que nadie le adelantara en pista dándole una gran victoria a Ferrari y sumando la tercera en su casillero particular. El brasileño lo hizo casi perfecto marcando incluso la vuelta rápida en carrera en el instante preciso y en el equipo de Maranello se encargaron de hacer el resto para derrotar a McLaren.

«Estoy muy contento por el triunfo», comentaba Massa. «Hemos sido capaces de volver a ganar a pesar de todos los problemas que se han planteado y eso es muy importante para el campeonato porque todos los puntos cuentan a final de año». Por lo menos pudieron con una de las dos flechas de plata, la de Alonso, ya que la otra de Hamilton fue intocable sobre el complicado trazado de Sakhir. Raikkonen que había perdido la tercera posición frente a Fernando Alonso en la segunda curva de la prueba tuvo que esperar a la estrategia de paradas en boxes planteadas por la escudería italiana para recuperar dicha posición. Lo que no tenían previsto los hombres de Ferrari es que Alonso no pudiera mantener la cuarta plaza y vieron casi incrédulos como el BMW de Nick Heidfeld era capaz de adelantar en pista limpiamente al MP4-22 del piloto español que caía así hasta el quinto puesto.

«Ya dije que ganar era difícil y por lo menos he conseguido sumar un buen número de puntos», explicaba Alonso con cara de pocos amigos. «El coche no ha respondido a mis expectativas y era complicado de conducir. Intenté por todos los medios alcanzar el podio y no ha podido ser, por eso me llevo un gusto un poco amargo de esta prueba, ya que ese era nuestro objetivo principal».

Fernando a pesar de todo sale de Bahrein con el liderazgo compartido con Kimi y Lewis Hamilton, algo que seguro tampoco esperaba. «Si me hubieran dicho antes de empezar el año viendo la superioridad que Ferrari demostraba en las pruebas invernales que tras las primeras tres carreras yo iba a ser líder no me lo habría creído porque siempre parecieron de otra galaxia».

En McLaren estaban de fiesta a pesar de que su líder no hubiera estado en el podio, algo que no sucedía en las últimas cinco pruebas disputadas por el piloto español, las tres de la pasada temporada con Renault y las dos de la presente con McLaren. Además Fernando no era quinto en carrera desde el Gran Premio de USA en Indianápolis el pasado año 2006 una prueba en la que justo también fue la última en que su compañero de equipo lograba batirle en pista. En aquella ocasión Fisichella era tercero en el podio.

Esas celebraciones en emotorhome de McLaren eran por la gran actuación de Lewis Hamilton. Erookie británico conseguía entrar en la historia de la F1 como el primer piloto que en su debut consigue tres podios consecutivos y se perfila como un aspirante al título a final de temporada.

Sorpresa
«No veo porque no puedo ser campeón este añ», se preguntaba Hamilton. «Tengo el mismo coche que Fernando y he demostrado ser tan competitivo como él. A medida que me vaya aclimatando a la competición las opciones de vencer en una prueba serán mayores. Debemos intentar no cometer errores y sacar el máximo rendimiento posible de este descanso de cuatro semanas antes del Gran Premio de España».

McLaren eso lo tiene muy claro y por ello va a desplazar a su equipo de pruebas a Menorca para probar en el aeródromo los días 25 y 26 nuevos elementos aerodinámicos en el MP4-22 que se pondrán en pista una semana más tarde en los entrenamientos colectivos previstos del 30 de Abril al 2 de Mayo en el Circuit de Catalunya como previa al Gran Premio de España que se celebrará el 13 de mayo y para el que ya no quedan entradas disponibles desde hace muchas semanas.

Raikkonen tambien se sitúa líder. La tercera posición de Kimi le daba a Ferrari un par de puntos más en su pugna con McLaren por el título de constructores y al piloto finlandés la posibilidad de empatar con Alonso y Hamilton al frente del Mundial de conductores. El asturiano sigue líder gracias a la victoria de Malasia y al segundo puesto de Australia, ya que a pesar de que Kimi también tiene una victoria (Australia) no ha sumado ningún segundo lugar y si dos terceros puestos (Malasia y Bahrain).