TW
0

Fernando Castán|CÀDIZ
Juan Luis Rodríguez sumó ayer una nueva medalla para la delegación mallorquina en los Campeonatos de España absolutos que se celebran en Cádiz al finalizar los 800 metros libres en el segundo puesto. El nadador mallorquín se clasificó por detrás de Ignacio Fernández, que rebajó el mejor crono de los campeonatos hasta los 8.13.03, pero que se quedó lejos del récord de España que está en poder de Marcos Rivera desde hace dos semanas en los Mundiales de Melbourne en 7:57.14. Aschwin Wildeboer se acercó ayer un poco más, al histórico récord de los 100 metros espalda del mítico nadador español Martín López-Zubero y se convirtió en el segundo español que baja en esta distancia de 55 segundos.

Wildeboer volvió a destacar esta tarde en la piscina Ciudad de Cádiz y rebajó el récord de los campeonatos en los 100 metros espalda demostrando el acierto de su concentración en altura en los Estados Unidos y su renuncia a los Mundiales de Melbourne para preparar mejor los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El menor de los hermanos Wildeboer batió la mejor marca de los campeonatos que tenía él mismo desde marzo de 2004 y que era su mejor tiempo personal en esta misma piscina con un tiempo de 55.08 y se aproximó un poco más a la histórica marca absoluta nacional en poder de López-Zubero, que tiene más de quince años, es del 28 de febrero de 1992 en Palma de Mallorca y está en 54.67.

Wildeboer, del Sabadell, recorrió los 100 metros en 54.97, mientras que el segundo, Miguel Rando, del Sant Andreu, lo hizo en 57.58 y el tercero, el portugués Nuno Laurentino, en 57.73.