TW
0

La presentación de un libro, en este caso «Mallorca, tierra de campeones» -la última obra del periodista y colaborador de Ultima Hora Miguel Vidal-, obró el milagro de reunir cerca de seis centenares de personas deseosas de revivir grandes momento del deporte balear. En La Misericordia se citaron los mejores para volverse a ver, hablar de sus cosas, reencontrarse en la casa común que es el Museo del Deporte de Mallorca.

Es muy difícil volver a congregar a tantos deportistas legendarios, tantos campeones de España, de Europa y del Mundo como se juntaron este día. Gente de rigurosa actualidad, como Miquel Alzamora, codo con codo con leyendas como Guillermo Timoner, Miguel Gual, Gabriel Company, Antonio Karmany, Matías Alemany, Pascual Martorell, Magdalena Rigo, Lourdes García-Navas, José Becerra, Mateo Garcías Mesquida, Jaime Riera Bassa o Gabriel Aynat para hablar de ciclismo.

Si hablamos de pesca submarina allí estaban Pep Amengual, Juan Ballester, Sebastián Carbonell y su hijo Pedro Carbonell. De vela y de sus gestas de haber dado la vuelta al mundo hablaban Xisco Estarellas y Antoni Nicolau, mientras el Almirante Marcial Sánchez Barcáiztegui, excepcional regatista, recordaba sus muchos títulos de Campeón de España.