TW
0

Fernando Fernández
Seis días restan para que el Passeig Marítim de Palma vuelva a ser testigo del bautismo de una nueva temporada ciclista en lo que a ruta se refiere. La Challenge (11 a 15 de febrero) vuelve a escena y lo hace con un cartel de lujo y pendiente de su cobertura a través de la pequeña pantalla. La organización, una vez más al mando de Unisport Consulting, negocia con Televisión Española los pormenores referentes a la retransmisión de las etapas, un aspecto que no está del todo perfilado y que es de vital importancia en un deporte tan definido por la imagen de los patrocinadores.

Pero también se vive la cuenta atrás de una temporada clave. Con las secuelas de la «Operación Puerto» aún recientes, la Vuelta a Mallorca supondrá el regreso oficial a España de algunos de los corredores que fueron protagonistas de aquel episodio. El Relax-GAM presenta un plantel remozado, plagado de ilustres en otro momento y ahora señalados por un pasado plagado de interrogantes. Paco Mancebo, Santi Pérez, Jan Hruska o su última incorporación, Óscar Sevilla, serán protagonistas directos de la prueba de una u otra manera.

Pero habrá muchos más. Los primeros en aterrizar han sido los corredores del todavía Caisse d'Epargne-Illes Balears, denominación que puede cambiar en cuestión de horas. Todo está pendiente de una reunión que los gestores de Abarca Sports -y responsables del equipo-, José Miguel Echávarri y Eusebio Unzúe, deben mantener con el Govern. Sobre la mesa, acordar de manera definitiva la línea de colaboración que el Ejecutivo fija en 700 mil euros hasta el 31 de mayo.