TW
0

«Es el peor momento de mi vida como futbolista». Juan Arango ha tocado fondo. El jugador venezolano del Real Mallorca sigue deambulando por los terrenos de juego sin encontrar la salida del laberinto y aunque acaba de rebasar el ecuador de su tercera temporada en la Isla, sus números continúan congelados y su nivel de juego no tiene nada que ver con el que rescató al equipo deinfierno a lo largo de los últimos años. La alarma sigue encendida. Pese al evidente bajón que protagoniza, el centrocampista sudamericano oculta su malestar y asegura que lleva mucho tiempo buscando la raíz del problema. De momento, ya ha perdido la titularidad y ha pasado a interpretar un papel secundario, dos datos especialmente preocupantes para uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla balear: «Yo también me pregunto muchas veces qué me pasa, porque soy el principal afectado y el que más se preocupa por todo esto. No sé que me está pasando. No hallo ninguna explicación a lo que me está ocurriendo y aunque trato de hacer las cosas lo mejor posible, no me salen. Por supuesto, no lo hago adrede», argumenta el futbolista.

No obstante, Arango tampoco quiere arrojar la toalla y sabe que tiene mucho tiempo por delante para rectificar y devolverle al equipo todo lo que se ha perdido en los últimos meses: «Esta es mi profesión, lo que más quiero, y le debo mucho al Mallorca, como siempre he dicho. Y estoy bien psicológicamente porque si no fuera así me hubiera vuelto loco. Me preocupa lo poco que he aportado y desde hace varios partidos intento mejorar». El máximo goleador del ejercicio pasado conserva intactas sus aspiraciones y aunque sabe que ha estado desaparecido durante la primera parte del campeonato, no pierde la esperanza de recuperar las viejas sensaciones en un corto espacio de tiempo: «Espero ser el mejor fichaje de este mercado de invierno. Tengo esa ilusión. Quiero que me vuelvan a rodar muy bien las cosas y ser el de otros años, ya que estoy jugando la peor temporada desde que llegué al club».

El próximo objetivo del Mallorca es el Recreativo de Huelva y Juan Arango ya ha empezado a afilar el cuchillo. El conjunto onubense fue su primera víctima en el encuentro que inauguraba la Liga y cree que la mejor manera de reconciliarse con la grada del ONO Estadi es repetir la actuación que firmó en aquella calurosa tarde de agosto: «El Recreativo no es el mismo equipo que se enfrentó a nosotros en la primera jornada. Debemos estar muy pendientes de ellos y ganar, sobre todo porque se lo debemos a nuestros seguidores», afirma. «Todos los partidos son buenos para recuperarse, pero lo más importante de todo es asegurar los tres puntos».