TW
0

Atlético de Madrid y Osasuna inician hoy su duelo por el billete hacia los cuartos de final de la Copa del Rey, en el reencuentro del mexicano Javier Aguirre, entrenador rojiblanco, con su ex equipo, en un choque en el que los locales pretenden enderezar definitivamente su rumbo en el Vicente Calderón.

La convincente trayectoria del equipo madrileño como visitante contrasta con su fragilidad en su campo, donde ya ha perdido cuatro encuentros durante la presente campaña, entre Liga y Copa del Rey, además de haber cedido dos empates, el último ante el Nàstic de Tarragona. No obstante, hoy, el Atlético buscará mejorar sus estadísticas. Lo hará sin Leo Franco, baja por lesión, y tras dos días marcados por el retraso del portugués Maniche. El técnico medita dejar fuera de la convocatoria al medio luso.

El entrenador ha previsto un entrenamiento a puerta cerrada a las 11.30 horas, pendiente de la recuperación de cuatro futbolistas, Costinha, Seitaridis, Perea y Galletti, que sufren diversas lesiones y que son duda para el choque, aunque el interior argentino está prácticamente descartado para el partido.

Enfrente estará Osasuna, que vivirá su primer reencuentro con su entrenador de los últimos cuatro años, Javier Aguirre, y que aspiran a mantener su juego para encauzar la ronda de octavos en la ida en el Vicente Calderón.

El equipo navarro se enfrentará por primera vez al que fuera su entrenador los últimos cuatro años, los de mayor gloria del club tras alcanzar una final de la Copa del Rey hace dos años y clasificarse la pasada temporada para la previa de la Liga de Campeones.

Precisamente, Osasuna encara esta eliminatoria con el deseo de olvidar su participación del año pasado, cuando cayó derrotado a las primeras de cambio frente al Deportivo, y rememorar, por contra, la experiencia de hace dos años tras su primera final.

El equipo rojillo se presenta en el Calderón tras haber quebrado una racha de siete victorias consecutivas con su derrota el sábado en Anoeta, si bien la autoestima de la plantilla sigue intacta por el juego desarrollado.

El técnico osasunista, José Angel Ziganda, trabajóa puerta cerrada en Tajonar y, aunque únicamente desveló la titularidad de Carlos Cuéllar y Raúl García, se prevé que modifique el sistema al 4-1-4-1 empleado en Villarreal e introduzca hasta siete cambios respecto al once de Anoeta.