TW
0

Pere Castelló
Miquel Capó cerró el año 2006 revalidando su título de campeón de la Sant Silvestre de Inca. El atleta de sa Pobla se ha convertido en el gran dominador de los últimos años y ayer volvió a evidenciar su superioridad en una carrera que alcanzó su vigesimotercera edición y que reunió a más de cuatrocientos atletas. Bel Durán se impuso en la modalidad de féminas.

Miquel Capó no tuvo rivales en la Sant Silvestre de Inca. El participante del Ironman mostró un dominio absoluto de comienzo a fin del circuito urbano de ocho kilómetros que había diseñado la organización y se aupó con una clara victoria. El atleta de sa Pobla paró el cronómetro con un tiempo de 20.32 y se impuso con claridad a Toni Monsálvez (21.20), que también repetía en el segundo puesto de la clasificación. Carlos Martínez completó el podio al llegar a meta con una marca de 22.07.

En la modalidad de féminas, Bel Durán se proclamó vencedora de esta vigesimotercera edición al finalizar el recorrido con un tiempo de 26 minutos y cruzar la línea de meta por delante de Gemma Miró y Xisca Garau.

En la categoría de jóvenes, Guillem Durán y Ana Contestí fueron los campeones de la carrera, mientras que en veteranos, Johanna McDonald se impuso en féminas, David Marsol fue el vencedor en la prueba reservada para los hombres de más de 35 años, y Fernando Romero se llevó la categoría de más de 50 años al imponerse en un final muy apretado a Llorenç Femenías.

La posterior entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de Inca, Pere Rotger, escudado por el regidor d'Esports de Inca, Felip Jerez.