TW
0

El Palma Àqua Mágica tiene una bomba. Lou Roe, uno de los mejores jugadores interiores de la Liga ACB en los últimos años, es el jugador elegido para suplir la traumática fuga de Robert Battle y dar un golpe de efecto en la categoría. En la contratación de Roe, de 34 años, se divisa un camino plagado de obstáculos. Al margen de su elevado caché -su nombre figura en la lista de varios equipos de la ACB, entre ellos el Menorca- se encuentra su situación contractual.

El estadounidense cambió el pasado verano el Caja San Fernando de la Liga ACB por un contrato dorado en la Liga coreana. Con su actual equipo, el Seoul Sk Knights, está disputando los play-offs, unas series que no concluyen hasta dentro de unas cuatro semanas. En el club balear, no obstante, están dispuestos a demorar su llegada hasta el próximo mes, aunque antes quieren atar su contratación.

Nacido en Atlantic City el 14 de julio de 1972, el ala pívot presenta un currículum inmaculado. Al margen de la medalla de bronce conseguida con su selección en los Goodwill Games de 1994, junto a hoy figuras como Damon Stoudamire, Tim Duncan o Michael Finley, en sus vitrinas sobresale el MVP de la Liga ACB de la temporada 2000-01 con Gijón Baloncesto.