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Fernando Fernández
En plena cuenta atrás para el arranque del Mundial de velocidad, el 10 de marzo en Losail (Qatar), el campeón de 250 centímetros cúbicos ya piensa en volver a montar sobre la Aprilia que le debe llevar a revalidar su corona del cuarto de litro. Desde la factoría de Noale no es escatiman esfuerzos para crear la máquina perfecta, la que el ahora portador del dorsal 1 en su carenado empezará a pilotar entre los días 21 y 24 de enero, en un principio en el Circuito de Jerez, ya que antes la normativa lo impide. Será el regreso de Lorenzo al asfalto, ya que en los entrenamientos posteriores al Gran Premio de la Comunitat Valenciana, tanto el balear como el lesionado Takahashi fueron los únicos pilotos de la cilindrada que no tomaron parte.

En esa última semana de enero se empezará con el trabajo de box, antes de afrontar los tests IRTA, que en 2007 tendrán como marco Qatar y, salvo cambios, también Jerez, una pista que ha cedido al trazado asiático el primer lugar en el calendario, pero que recibirá al Mundial en su segunda manga, el 25 de marzo. De la misma manera, la presentación del equipo Fortuna-Lotus, que contará con el Govern Balear como uno de sus principales patrocinadores y con Lorenzo como único integrante, podría trasladarse hasta Madrid, bien en los últimos días de enero o a lo largo de la primera semana de febrero, aunque todo está pendiente de confirmación definitiva, para seguir posteriormente con los entrenamientos, que además de la pista, y como viene siendo norma a lo largo del invierno, se centran en el gimnasio y en la puesta a punto en lo físico de Jorge, labor de Marcos Hirsch.

Lorenzo será el rival a batir en 250 centímetros cúbicos, cilindrada en la que Dovizioso (subcampeón), De Angelis, Hiroshi Aoyama, Mika Kallio o Àlvaro Bautista, campeón de 125, se lo intentarán poner difícil en aras de repetir victoria en la general de un Mundial más apasionante que nunca. El también piloto mallorquín Luis Salom, que en 2007 correrá en la Red Bull MotoGP Rookie Academy, fórmula de promoción de Dorna, empresa organizadora del Mundial, también disputará el Campeonato de España de Velocidad (CEV) con el equipo RACC Lotus Derbi, que fue la plataforma al Mundial para Pol Espargaró. Así, la segunda campaña del pequeño de los Salom en el CEV de 125 centímetros cúbicos le permitirá pilotar una moto que conoce y estar en un equipo competitivo. La presencia de Luis en la escuadra entra dentro del acuerdo de patrocinio entre el Govern y Dani Amatriaín, responsable del equipo y mánager de Lorenzo.