TW
0

T.J.
La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) vivió ayer la puesta de largo en Son Malferit de las equipaciones que lucirán los combinados territoriales en el Campeonato de España. El presidente del organismo que rige el deporte rey en el archipiélago, Miquel Bestard, fue el encargado de presentar la vestimenta de los combinados y aprovechó la ocasión para hacer balance del año. Los equipos de Balears podrán presumir de unos equipajes renovados sin perder los colores de anteriores indumentarias, pero que introducen variaciones sensibles que hacen más atractivo el diseño.

Los conjuntos del archipiélago, que tienen una agenda repleta a lo largo de las próximas semanas, podrán lucir la nueva camiseta en los eventos que se aproximan en Pamplona y Albacete. En lo que hace referencia a la actividad de las selecciones cabe destacar que entre el 27 y el 29 de diciembre se celebrarán en Pamplona el segundo Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub 14 y la quinta edición del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub 18. Los combinados de las islas se verán las caras con Cataluña, Cantabria y Navarra. Además, entre el 3 y el 7 de enero se celebrará en Albacete el Campeonato de España de fútbol masculino y femenino sub 16 y los rivales de los baleares serán Madrid, Canarias y Cataluña.

Los combinados de las islas pretenden consolidar su buena trayectoria y aspiran a dejar constancia del buen nivel del que puede presumir el archipiélago. En cualquier caso, las selecciones de Balears tienen una empresa complicada ante rivales de gran potencial como Cataluña o Madrid, pero tendrán la oportunidad de calibrar su progresión.