TW
0

La natación balear desembarca en el Campeonato de España absoluto de invierno con una doble motivación: la reivindicación de los nuevos valores y la recuperación de los deportistas consolidados. 25 nadadores de las Islas compiten entre hoy y el domingo en un Nacional que se celebra en Barcelona y que estará marcado por la reunión de los entrenadores con el nuevo director técnico de la Federación Española.

El Club Natación Palma, el Club Natación La Salle y el Club Natación Voltor-Balear han desplazado a un total de 25 nadadores al Campeonato de España de invierno. José Luis Rodríguez, Raúl Belalduch, Miguel A. Arévalo, Marcelo Cuartero, Fernando Gómez-Reino, Carlos López, Javier Cardona, Borja Grande, Miguel Payeras, Matías Rementería, Mª Mar Brunet, Tatiana Rouba, Roser Vives, María Fuster, Melanie Costa, Irene Vidal, Mª Carmen Bleda, Estanislao de Mata, Nicolás Pou, Manuel Rico, Carolina Marqués, Davinia Quetglas, Coloma Julià, Antea Moreno y Laura Frau serán los representantes baleares en un campeonato que debe servir para que los nuevos valores se consagren y comiencen a apuntar hacia los Juegos Olímpicos de Pekín y los nadadores consolidados reivindiquen su estatus.

Juan Luis Rodríguez, Miguel Payeras y Melanie Costa son tres de los nadadores de los que se espera más. Sus últimos resultados les destapan como las principales bazas de cara al futuro inmediato y a medio plazo y los tres quieren comenzar a reivindicarse de cara a las importantes citas de los dos próximos años y que deben culminar con su presencia en los Juegos Olímpicos de Pekín. Pero este Campeonato de España debe servir también para definir hacia dónde se dirigen las carreras deportivas de los nadadores que han cosechado los mejores resultados en los últimos años. María Fuster se ha quedado como la referencia de la EBE después de la marcha de Tatiana Rouba a Francia, Roser Vives participará en su primera gran cita desde que entrena con Javier Santos y Mª Mar Brunet quiere seguir entre las mejores nadadoras españolas. Se espera que los representantes baleares regresen de Barcelona con un buen puñado de medallas y que los relevos del Club Natación Palma continúen acumulando buenos resultados. La competición comienza hoy por la mañana y se prolongará hasta el domingo, aunque uno de los puntos de interés será la reunión de los entrenadores con la Federación.