TW
0
DRAC BÀSQUET PLA 69
ALCÚDIA AQUA MÀGICA 88

DRAC BÀSQUET PLA (33+12+8+16): Lladó (5), Navarro (8), Mestre (7), Covas (16), Bisquerra (20) -cinco inicial- Munar (6) y García (7).

21 tiros de dos puntos, 5 triples y 12 de 21 en tiros libres. Cometieron 19 faltas.

ALCÚDIA AQUA MÀGICA (24+15+31+18): Paredes (22), Corbacho (14), Camps (7), Llompart (10), García (7) -cinco inicial- López (6), Quetglas (15) y Llompart (2).

17 tiros de dos puntos, 13 triples y 15 de 26 en tiros libres.

Àrbitros: Hermida II y Laguna. Expulsaron por cinco faltas al visitante López y sancionaron con una falta técnica al entrenador del Alcúdia.

R.D.

El Alcúdia Aqua Mágica sufrió más de lo esperado para derrotar al Drac Bàsquet Pla que durante la primera parte tuvo contra las cuerdas al líder. El partido lo empezaron dominando los locales, que tuvieron un alto porcentaje de efectividad en sus ataques y en defensa supieron contener las ofensivas de su rival. El primer parcial, el Drac Bàsquet Pla lo acabó nueve puntos arriba ante la desesperación del banquillo visitante.

El segundo cuarto fue algo más pobre en lo que al tanteo se refiere, pero no en cuanto intensidad, ya que continuó la igualdad entre ambos equipos y al descanso se llegó con una ventaja de seis puntos para los locales (45-39). En la reanudación del encuentro, los visitantes despertaron y desmostraron su condición de líder invicto en la temporada. Los locales no podían más que presenciar el despliegue tanto ofensivo como en defensa del Alcúdia que poco a poco fue anulando los ataques del Bàsquet Pla dejando el parcial de este cuarto en 8-31.

Los últimos diez minutos empezaron con una ventaja de 17 puntos para el líder (53-70), pero a pesar de ello, los locales no se vinieron abajo y estuvieron dando la cara hasta el final. Con este triunfo, el Alcúdia Aqua Mágica sigue liderando la clasficación junto a los menorquines del Ciutadella Cèntric. Ambos equipos no saben lo que es perder todavía en esta temporada.