TW
0

F.Fernández
Muchos sueños que pasaban por el Mundial de Palma y los Juegos Olímpicos de Pekín se han volatilizado en cuestión de milésimas de segundo. La muerte de Isaac Gálvez ha roto los planes de futuro que tenía con Joan Llaneras, quien se mostraba enormemente afectado por la pérdida de su compañero y algo más que amigo. Ajetreado por el papeleo previo a la repatriación del cadáver, mantuvo permanente contacto telefónico con representantes del Illes Balears, Govern, RFEC y familiares suyos y de Isaac.

A lo largo de la jornada de ayer, la posibilidad de que Llaneras colgara la bicicleta a sus 37 años y después de recibir un golpe moral de tal magnitud corrió por toda la Isla. Pero a través de una conversación telefónica mantenida por el presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB), Andreu Canals, con el doble medallista olímpico, eporrerenc dejó claro que «de mi boca no han salido esa palabra».

Su recuperación mental es ahora una prioridad en vistas a tomar parte en el Mundial de Palma 2007, para el que podría descartar su presencia en la disciplina de Madison, centrándose en la puntuación, aunque la última palabra está en manos del ciclista, que después de seis títulos mundiales -dos de ellos conseguidos en compañía de Gálvez- y dos medallas olímpicas (oro en Sydney y plata en Atenas), ambas en la carrera a los puntos, tiene ante sí la posibilidad de dedicarle a Isaac un metal en su tierra y otro en Pekín'2008.