TW
0

Efe|MADRID
El Fútbol Club Barcelona vuelve a la Liga con el objetivo de ganar los dos próximos partidos, ante el Villarreal hoy (20 horas) en el Camp Nou y la próxima jornada en el campo del Levante, antes de retomar el pulso a la Liga de Campeones, que acapara la atención, dado que está en juego su continuidad en la competición. Las bajas vuelven a condicionar al Barcelona, que pierde a dos jugadores, Márquez y Motta, para recibir al Villarreal, y siguen fuera Etoo, Messi y Saviola, aunque lo mismo le ocurre al Villarreal, que llega al Camp Nou sin piezas básicas como Riquelme, en Argentina, y Nihat, lesionado de gravedad. Por parte local, la principal duda radica en la defensa, donde Oleguer y Thuram se disputan la plaza de Márquez. En lugar de Motta, seguramente entrará Edmílson, y habrá que ver si, tras la visita al Levski Sofía (0-2) Rijkaard, opta por dar descanso en ataque o si mantendrá el trío Giuly-Gudjohnsen-Ronaldinho.

Por su parte, el Villarreal llegará al Camp Nou con cierta depresión por la última lesión de gravedad del turco Nihat, que durante la semana se rompió los ligamentos de la rodilla durante un entrenamiento, y que se une también a los lesionados de larga duración Gonzalo Rodríguez y Robert Pires. Por si fuera poco, Riquelme tampoco jugará contra el Barcelona al tener que desplazarse a Argentina por el nacimiento de su tercer hijo, por lo que el Villarreal ha viajado con lo puesto y gracias a que ha recuperado al delantero mexicano Guille Franco. Por su parte, el Atlético de Madrid no quiere dejar escapar la oportunidad de sumar tres puntos más en su casillero ante el colista para así mantenerse en la zona alta de la tabla y conservar sus aspiraciones europeas.

Los de Javier Aguirre confían, además, en encadenar su tercera victoria consecutiva en la Liga y sobre todo esperan repetir la buena imagen ofrecida hace dos semanas ante el Villarreal en el Calderón y brindar otra alegría a su afición. La Real aspira a que su primera victoria de la temporada se produzca ante un rival de entidad como el Atlético y en un campo siempre hostil para los donostiarras como el Calderón. Valencia y Real Madrid, los dos equipos españoles que ya han asegurado su continuidad en la Liga de Campeones, protagonizan mañana el partido más atractivo de la duodécima jornada del campeonato nacional. El alcance de la lesión del goleador Villa anoche frente al Olympiacos y la baja segura de Guti son es el principal quebradero de cabeza para los dos equipos, que han empatado las dos últimas veces que han jugado en Mestalla.