TW
0
Valencia 2
Olympiacos 0

VALENCIA: Cañizares (**), Miguel (**), Ayala (**), Albiol (**), Curro Torres (**), Joaquín (**), Pallardó (**), Baraja (**), Silva (**), Angulo (**) y Villa (-).
Cambios: Hugo Viana (*) por Baraja, Morientes (**)por Villa y Tavano (*) por Angulo.

OLYMPIACOS: Nikopolidis (*), Pantos (*), Julio César (*), Kostoulas (*), Zewlakow (*), Djordjevic (*), Stoltidis (*), Okkas (*), Castillo (*), Rivaldo (*) y Konstantinou (-).
Cambios: Maric (*) por Konstantinou, Borja (*)por Castillo y Babangida (*) por Stoltidis.

Àrbitro: Laurent Duhamel (Francia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Pallardó, Albiol y Ayala y a los visitantes Zewlakow, Maric, Castillo y Pantos.

Goles:
1-0, minuto 45, Angulo.
2-0, minuto 46, Morientes.

César Toldrá|VALENCIA

El Valencia puso un paréntesis a su crisis de juego y resultados con un balsámico triunfo en la Liga de Campeones ante un Olympiacos que hizo gala en Mestalla de su indolencia como equipo visitante, ya que el equipo griego ha sido incapaz de ganar a domicilio en Europa en los diez últimos años. Ayer, al menos, el equipo valencianista fue de menos a más e incluso tuvo fases de brillantez que le permitió alcanzar un triunfo que consolida su liderato en el Grupo D que domina con holgura.

Sin embargo, la crisis de juego con la que el Valencia llegaba al partido tuvo fiel reflejo sobre el terreno en el primer periodo, en el que a los valencianistas les costó entrar en calor y casi nunca llevaron la voz cantante en el juego.

Además, por si fuera poco, la maldición que persigue al equipo en forma de lesiones se cobró una nueva víctima en la figura de David Villa, que tuvo que ser reemplazado por Fernando Morientes a los 20 minutos de partido.

El que sí que tuvo que entrar en calor pronto fue Santiago Cañizares, pues a los tres minutos Rivaldo le obsequió con un lanzamiento desde fuera del área que el guardameta de Puertollano despejó en una buena intervención. Con el Valencia desaparecido en combate, el Olympiacos se afanó en buscar una victoria que al menos le otorgue al final de esta fase la tercera plaza del grupo, que da acceso a la Copa de la UEFA. Suyo era el balón y las escasas ocasiones de gol.

Prueba

Así, Milos Maric, que reemplazó a Michalis Konstantinou a los dieciséis minutos por lesión, volvió a probar a Cañizares, de nuevo desde fuera de área, con un lanzamiento de falta que también se encontró con otra destacada intervención del meta valencianista.