TW
0

Efe|MADRID
A falta de unas horas para que concluya el primer periodo de periodo de inscripción de jugadores para la temporada 2006-2007 -hoy a las doce de la noche-, los clubes siguen trabajando para perfilar sus plantillas. Así, el Real Madrid cedió ayer al central Jonathan Woodgate al Middlesbrough y traspasó al danés Thomas Gravesen al Celtic de Glasgow, en el que militará las tres próximas temporadas. El ex mallorquinista Borja Fernández, por su parte, se marcha al Real Valladolid para las cuatro próximas campañas. Otro de los descartados, el uruguayo Pablo García, se comprometió por el Celta de Vigo hasta el 30 de junio del próximo año. En las últimas horas, el Madrid está intensificando las gestiones para fichar al sevillano Reyes en una operación con el Arsenal que incluye la marcha de Julio Baptista. El Atlético, por su parte, logró por fin la contratación del portugués Maniche, que fue ovacionado por cerca de los 300 seguidores que se acercaron hasta el Vicente Calderón. Tres jugadores que no entraban en los planes de Javier Aguirre ya han elegido destino. El holandés Kizito Musampa se desvinculó del Atlético para fichar por el Trabzonspor turco. El lateral Velasco, por su parte, se marchó al Espanyol de Barcelona, mientras que el central García Calvo jugará en Segunda con el Real Valladolid. El Espanyol, asimismo, anunció la incorporación del lateral izquierdo Peixoto, cedido por el Oporto.

El Recreativo de Huelva, que empató el pasado domingo ante el Real Mallorca en su primer partido de Liga, fichó a dos jugadores; el delantero del Liverpool Sinama Pongolle, que se ha comprometido por una temporada con opción a otra más, y el portero francés francés Bertrand Laquait, que llega cedido por una temporada. En cuanto a las bajas, destacar la marcha del argentino Juan Pablo Sorín al Hamburgo alemán. El Levante, por su parte, presentó ayer al portero José Francisco Molina.

En estos momentos la Liga de Fútbol Profesional ha formalizado la inscripción de 434 nuevos jugadores, de los que 334 son españoles; 67 comunitarios y 32 extracomunitarios.