Panorámica del estadio de Son Moix, que cambiará de nombre durante las cuatro próximas temporadas. Foto: MONSERRAT

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El Real Mallorca va a dar un nuevo paso al frente en su intento por modernizarse. La sociedad anónima deportiva isleña ha llegado a un acuerdo de colaboración y patocinio con ONO por el que la empresa de comunicaciones obtendrá la cesión de los derechos de uso del nombre del estadio de Son Moix para las cuatro próximas temporadas. Durante todo ese tiempo, el recinto del Camí dels Reis pasará a denominarse ONO Estadi y el club balear percibirá una cantidad que ronda los cuatro millones de euros. El trato, que cuenta con la autorización del Ajuntament de Palma, quedará rubricado el próximo lunes de forma oficial y se llevará a la práctica a partir de este mismo verano.

El Mallorca llevaba mucho tiempo moviendo sus tentáculos en busca fuentes de ingresos alternativas y ha dado con una fórmula que le va a permitir llenar sus arcas de una forma sencilla y sin la necesidad de realizar grandes inversiones. En principio, el Mallorca recibirá 700.000 euros por la primera temporada y la cantidad irá aumentando progresivamente a razón de 100.000 euros por curso. Aunque las cantidades no son desorbitadas, la entidad isleña podrá presumir en cambio de ser pionera en España este tipo de iniciativas, que en países como Estados Unidos, Gran Bretaña o Alemania lleva ya muchos años aplicándose. El único ejemplo cercano es el del campo del Osasuna, que a mediados de la temporada pasada cambió el nombre de El Sadar por el de Reyno de Navarra. Sin embargo, se trata de una publicidad institucional adquirida por el gobierno local que no tiene nada que ver con el sector privado. En cualquier caso, el montante que se embolsa el club pamplonica es muy superior al de los isleños, ya que recibe 1,5 millones de euros por ejercicio.

El Mallorca anunciará el compromiso de manera oficial el próximo lunes, que fecha prevista para la firma y puesta en marcha del nuevo convenio. El presidente y máximo accionista del club rojillo, Vicenç Grande, sellará entonces el acuerdo en una reunión a la que también asistirán el teniente alcalde y regidor de Deportes del Ajuntament de Palma -Cort es el propietario del estadio- y el director regional de ONO en Balears, Javier Carbajal. En ese encuentro se anunciarán también todos y cada uno de los detalles del pacto de colaboración, ya que todavía está por ver si la cantidad que desembolsará ONO será íntegramente para el Mallorca o si Cort se queda también con una porción del pastel. La otra gran incógnita reside en saber qué ocurrirá con la publicidad exterior de la instalación, ya que en este tipo de patrocinios las empresas suelen establecer unas cláusulas de exclusividad muy concretas que podrían alterar de forma notable la situación actual. El Mallorca camina hacia el futuro con convicción y ya ha empezado a incidir en aquellos puntos que sobresalen en su plan estratégico. El club no quiere estancarse y va a optimizar todos los recursos que tiene a su alcance para crecer.