TW
0

Tolo Jaume
Los éxitos logrados por Rafael Nadal en 2005 parecían una cota inalcanzable, pero el tenista mallorquín está trazando una trayectoria similar en la presente temporada acumulando cuatro torneos de primer nivel a su brillante hoja de servicios tras la conquista del Masters Series de Roma ante Roger Federer. Además, el número dos del mundo igualó dos récords: el de 53 victorias consecutivas sobre tierra batida de Guillermo Vilas y el de 16 torneos conquistados antes de cumplir los veinte años que ahora comparte con el sueco Bjorn Borg.

El manacorí sigue alcanzando registros históricos a pesar de que no empezó 2006 con buen pie. Los daños colaterales de la lesión que le impidió disputar el Masters Series de Shanghai le mantuvieron alejado de las primeras citas del curso. No obstante, cuando regresó, demostró que iba camino de recuperar su mejor nivel a una velocidad trepidante.

Su irrupción en la temporada 2006 se saldó con las semifinales en Marsella, donde el francés Arnaud Clement sacó provecho de la falta de ritmo del mallorquín para apearle en el escalón previo a la final en un duelo muy igualado. Las cosas marchaban mejor de lo previsto y las expectativas se dispararon en Dubai, donde alcanzó la final y doblegó a Roger Federer en pista rápida superando con creces las previsiones iniciales adjudicándose su primer torneo del año en una cita que ha cobrado prestigio en sus ediciones más recientes.