TW
0

Carlos Román|SEVILLA
Los jugadores del Real Mallorca saborearon ayer la permanencia después de que la victoria sobre el Valencia no supusiera la felicidad completa de la salvación matemática. Los futbolistas bermellones se felicitaron por la consecución del objetivo y lamentaron los incidentes que provocó la afición bética durante y después del partido. El capitán mallorquinista, Alejandro Campano, analizó las dificultades vividas a lo largo de la temporada y declaró que «cada año es más complicado porque todos los equipos se refuerzan, pero el Mallorca estará ahí y hay que ver todo lo que ha pasado para que no vuelvan a producirse los mismos errores». El centrocampista sevillano, que criticó la invasión de campo de la parroquia local, no adelantó nada sobre su futuro aunque sí se posicionó sobre sus intereses: «No lo sé porque no me lo planteo, pero yo espero quedarme».

Sergio Ballesteros también respiró aliviado por la permanencia y dijo que «ha sido un año complicado con demasiadas cosas que recordar y al final estaremos otro año en Primera y ya está». Además, también añadió que «nos han informado en el descanso de los resultados, pero independientemente hemos salido a ganar porque ellos tampoco estaban haciendo nada del otro mundo». Sobre los incidentes del público el central valenciano explicó que «ya es porque estábamos 3-0, pero si lo hubiéramos necesitado el árbitro tendría que haber descontado quince minutos. Es una vergüenza porque no es la primera vez que pasa y no puede ser que la gente decida cuando se acaba el partido».

Por su parte, Doni comentó que «al final se ha conseguido el objetivo después de una temporada muy sufrida y ahora es el momento de celebrarlo porque hemos conseguido la salvación que merecemos». El centrocampista italiano no definió si su futuro seguirá vinculado a la entidad que preside Vicenç Grande y argumentó que «hemos conseguido la permanencia porque al final de temporada hemos jugado muy bien y no creo que tengamos que darle las gracias a nadie que no sea a nosotros mismos». Fernando Navarro tampoco sabe si seguirá en el Mallorca, aunque también reconoció que le gustaría seguir. El lateral cedido por el Fútbol Club Barcelona dijo que «el campo estaba muy seco y no se ha podido ver un buen partido, pero lo importante es que el Mallorca sigue en Primera». Miquel Àngel Moyà, que celebró haber sido partícipe del emotivo homenaje a Toni Prats, aventuró «una fiesta por todo lo alto» y deseó «suerte a todos los equipos que están peleando por el descenso para que consiga eludirlo el que más lo merezca». Además, también añadió que «estamos muy contentos por nuestra gente porque lo sienten mucho y han dejado de sufrir después de mucho tiempo en el que hemos estado en los puestos de peligro».