TW
0
Deportivo 0
Espanyol 0

DEPORTIVO: Molina; Héctor, Coloccini, Juanma, Capdevila; Víctor, Sergio, Duscher, Romero; Munitis y Arizmendi.
Cambios: De Guzmán, por Juanma, Tristán por Romero y Xisco por Arizmendi.

ESPANYOL: Kameni; Zabaleta, Lopo, Pochettino, Jarque, Domi; Costa, Iván de la Peña, Fredson; Luis García y Tamudo.
Cambios: Juanfran por De la Peña, Tristán por Romero y Xisco por Arizmendi.

Àrbitro: Undiano Mallenco. Mostró tarjeta amarilla a Víctor, Duscher y Sergio por parte del Deportivo y a Lopo y Zabaleta por parte del Espanyol.

Carlos A. Fdez.|LA CORUÑA

El Espanyol hizo valer en Riazor la victoria que consiguió en Montjuic (2-1) en el partido de ida y logró el pase a la final de la Copa del Rey a costa del Deportivo, que se queda sin opciones de levantar un título en su centenario.

El conjunto barcelonés, que levantó por última vez el título copero en el año 2000, se enfrentará al Zaragoza el próximo 12 de abril en el Bernabéu después de conseguir que el marcador no se moviera en el partido de vuelta de las semifinales con los deportivistas, que se estrellaron con el muro de los catalanes.

Con la ventaja del partido de ida en la mente, el Espanyol se propuso tranquilizar el juego en el centro del campo en el inicio del encuentro, y estuvo a punto, incluso, de aumentar su renta a los tres minutos con un remate de cabeza de Rául Tamudo, a centro de Domi, que se marchó desviado.

El cerrojo del Espanyol tan sólo permitió al equipo gallego encontrar la portería del conjunto catalán en jugadas de estrategia, aunque casi logró llevarse el premio buscado al borde del descanso, con un disparo de Munitis que cancerbero del conjunto barcelonés detuvo con muchas dificultades.

El Deportivo no perdió la ilusión en la reanudación, pero siguió pecando de los mismos defectos que en el primer tiempo, y de nuevo Arizmendi, negado con el gol, desaprovechó un excelente pase de Capdevila rematando con suavidad a la portería de Kameni, que, esta vez sí, detuvo sin problemas.

Caparrós quiso compensar las carencias en ataque con la entrada de Tristán, aunque, paradójicamente, el que dio mayor sensación de peligro fue el Espanyol, que pudo sentenciar la eliminatoria con un disparo de Tamudo, tras un fallo defensivo del Deportivo.