TW
0

Efe|A CORUÑA
El Deportivo afronta con un secretismo absoluto el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Espanyol, que ganó 2-1 en Montjuic y ha tenido un comportamiento impecable en esta edición del torneo, con cuatro victorias y un empate en cinco partidos. El ganador de la eliminatoria se enfrentará en la final del 12 de abril al Zaragoza. El Dépor, que ha disputado dos finales de Copa y ganado ambas (1995 y 2002) en su centenaria historia, ha cambiado los hábitos de planificación del equipo para tratar de mentalizar a sus jugadores para la cita ante los barceloneses y romper de una vez el gafe que sufren en el estadio de Riazor.

Así, los deportivistas cambiaron el escenario habitual de entrenamientos, la ciudad deportiva de Abegondo, por el estadio de Riazor para realizar las tres sesiones preparatorias para el partido, y será el mismo día del encuentro cuando Caparrós dé a conocer la lista tras el último entrenamiento. Además, el técnico decidió concentrar a todos sus jugadores disponibles en la víspera al partido, así como a los canteranos Iván Carril, Iago Iglesias y Xisco, aunque en la convocatoria sólo pueden entrar dieciséis futbolistas.

El Deportivo necesita al menos un gol para acceder a la final, siempre que el Espanyol no marque, y en principio ésa será la misión del sevillano Diego Tristán, que se perderá el próximo encuentro de Liga por sanción, y del madrileño Javier Arizmendi, que puede regresar al once tras quedarse en el banquillo en el último partido.

Cambios
También recuperará su puesto en la alineación Aldo Duscher, en tanto que las principales dudas están en las bandas, donde sólo Pedro Munitis parece tener el puesto asegurado. En defensa, Caparrós afirmó que todos sus jugadores, a excepción de los lesionados Jorge Andrade, Juan Carlos Valerón, Sebastián Taborda y Francisco Gallardo, están bien, así que en principio apostará por Fabricio Coloccini y Juanma Delgado, que arrastra molestias musculares, en la zaga.

El Espanyol afronta el partido más importante de la temporada con una ventaja mínima y con la ilusión de poder alcanzar su segunda final de la Copa del Rey en seis años. Los catalanes se han mostrado intratables en los partidos disputados fuera de casa en este torneo. Vencieron por la mínima al Getafe (0-1) e hicieron lo propio en el Ramón de Carranza (0-2). Lotina podrá contar con casi todos sus efectos a excepción de Armando Sá, sancionado, y de Moisés Hurtado y David García, ambos lesionados. El técnico, no obstante, ha decidido convocar a todos los jugadores.

Alineaciones probables:
Deportivo:Molina; Manuel Pablo, Coloccini, Juanma, Capdevila; Iván Carril o Víctor, Sergio, Duscher, Munitis; Arizmendi y Tristán.

Espanyol:Kameni, Zabaleta, Lopo, Pochettino, Jarque, Domi, Costa, Fredson o Ito, De la Peña, Luis García y Tamudo.

Arbitro:Undiano Mallenco (Comité navarro)
Campo:Riazor.
Hora:21:00