TW
0
SON AMAR PALMA 3
L'ILLA GRAU 0

SON AMAR PALMA: Ruiz, Déniz, Vega, Porporatto, Titarenko y Freitas. Alexis González (líbero). También jugó Alzamora.

L'ILLA GRAU: Pons, De Paz, Bouchdouk, Carneri, Navarta y Valderrama. López (líbero). También jugó Corona.

Àrbitros: Fulgar y Turrión.

Parciales: 25-17 (20 min), 25-11 (18 min) y 25-22 (23 min).

Amador Pons

Había que cumplir con el trámite previo a la Copa Top Teams y los suplentes del Son Amar Palma lo hicieron por la vía rápida. Los menos habituales del equipo balear superaron con claridad a L'Illa Grau, uno de los peores equipos que han pasado por Son Moix en estos tres últimos años. Marcelo Méndez había anunciado rotaciones ante L'Illa Grau y lo cierto es que prácticamente no contó con los titulares. Antiga y Ruette no se quitaron el chandal, y Falasca y Moltó eran conscientes de que no iban a jugar ni un solo minuto.

Pese a estas ausencias el Son Amar Palma era tremendamente superior a L'Illa Grau. Freitas y Porporatto, dos de los artífices de la consecución de la Copa del Rey estaban en pista, escudados por Juan Carlos Vega, prácticamente un titular más y por Titarenko, ausente en los últimos sextetos, pero titular en el tramo inicial del curso.

A medida que avanzaba el partido aumentaba la sensación de impotencia de los visitantes. Mediado el segundo set, Méndez se permitió el lujo de dar descanso también a Porporatto, metiendo en su lugar a Esteban Alzamora. Con el mallorquín en pista el guión siguió siendo el mismo y el Son Amar sólo pasó por un mínimo apuro mediado el tercer parcial cuando los visitantes se acercaron en el marcador.