TW
0

Efe|DUBAI/ACAPULCO
Rafael Nadal, segundo del mundo, logró ayer la victoria en la primera ronda del torneo de Dubai sobre el francés Paul-Henri Mathieu, asegurándose su presencia en la siguiente fase. A miles de kilómetros de los Emiratos Àrabes Carlos Moyà también certificó su pase a la segunda ronda, aunque lo hizo en la cita mexicana de la ATP en Acapulco, donde superó al local Miguel Gallardo.

Carlos Moyà, número 30 del mundo, necesitó dos horas 27 minutos para vencer al mexicano Miguel Gallardo por 3-6, 6-4, 7-5 en el debut de ambos en el Abierto mexicano de tenis.

El partido comenzó con dificultades para el español, ya que en el primer set no pudo ponerse en cabeza en ningún momento, y siempre estuvo a la sombra del juego del francés, que al final, y pese a la presión del mallorquín, se llevó la primera manga por 7-6.

Sin embargo, Nadal no dio nada por perdido y volvió a brillar como antaño encarrilando el segundo parcial hacia el 6-1 definitivo a su favor.

El ímpetu del mallorquín se mantuvo hasta el final, peleando por cada punto decisivo para alcanzar el triunfo. La historia se repitió y Nadal de nuevo abrió el set y situó rápidamente el marcador en un prometedor 4-1, que le ayudó a conservar las fuerzas, sobreponerse a un juego del francés y alcanzar el 6-2, que le da pase a la segunda ronda, donde se enfrentará al marroquí Younes El Aynaqui.

Nadal suma así su segunda victoria en este torneo, puesto que ayer en dobles haciendo pareja con Feliciano López, consiguieron imponerse al dúo integrado por el también español David Ferrer y el italiano Andreas Seppi en dos mangas, por 6-3 y 7-5.

Gallardo salió irrespetuoso y en el mismo primer juego le rompió el servicio al tercer cabeza de serie, al que le volvió a averiar el saque en el noveno juego, con lo que aseguró un sorprendente triunfo parcial por 6-3. La decisión del encuentro llegó en el trigésimo juego cuando Moyà salvó una pelota difícil, devolvió al ángulo y tomó una ventaja finiquitada poco después con un tiro ganador que puso el 6-5.