TW
0

El Son Amar saboreó ayer su resaca más dulce con la Copa del Rey instalada en las vitrinas de la entidad que preside Ricardo Ramos. El conjunto mallorquín aterrizó ayer en el aeropuerto de Son Sant Joan tras haber culminado con éxito la defensa del título copero conquistado en 2005 y con el equipaje cargado de ilusión para afrontar los dos grandes retos que se vislumbran en el horizonte: la Top Teams Cup y la Superliga.

La plantilla comandada por Marcelo Méndez llegó exultante a la capital balear después de haber asestado un golpe de autoridad a la élite de la máxima categoría. La segunda Copa del Rey consecutiva del Son Amar Palma confirma una excelente trayectoria en la temporada 2005-06, en la que los mallorquines ya se han alzado con la Supercopa y en la que están a un paso de adjudicarse matemáticamente la primera posición de la fase regular de la Superliga.

Ricardo Ramos expresó ayer su satisfacción por el éxito alcanzado y consideró que una de las claves del triunfo mallorquín es «la capacidad de sacrificio de los jugadores y el cuerpo técnico para poner las cualidades individuales al servicio colectivo». Además, resaltó que el equipo cuenta con una plantilla más completa que la de anteriores ejercicios y también concedió un gran valor al respaldo que han brindado a la plantilla la peña Els Tambors.

El máximo responsable del club mallorquín apunta ahora a la inminente disputa de la Top Teams Cup, aunque advierte de la dificultad que entraña una competición que desaparecerá el próximo año. Con la plaza para la Champions asegurada Ramos espera que la afición responda, ya que griegos e italianos ya han confirmado su intención de adquirir un importante número de entradas para asistir a la final a cuatro que se disputará en el Palau d'Esports de Son Moix.

A su llegada el capitán del equipo isleño, Miguel Falasca, declaró que «es un paso importante. Es el segundo título de la temporada y este es más importante que el anterior, ahora debemos preparar la Top Teams Cup y adaptarnos al cambio de balón, que es un cambio importante».