TW
0

Toni Colom, ciclista del Caisse D'Epargne-Illes Balears, se impuso ayer en la cuarta etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana que finalizó en el puerto de El Campello y se aupó a la primera posición de la clasificación general de la ronda, que acaba hoy en Valencia. El ciclista bunyolí, con una fuerte arrancada en las últimas rampas de El Campello, se vengó de David Bernabéu (ESP-Comunitat Valenciana), que antes de ser ayer segundo ganó la reciente Challenge Illes Balears-Volta a Mallorca por delante de Colom, y arrebató además el maillot de líder a Alexandr Kolobnev, al que las fuerzas no le dieron para defender su primera posición. En la etapa decisiva de la ronda valenciana, el Kaiku comenzó pronto a presentar batalla. El siempre activo Adrián Palomares se escapó en las primeras rampas del Alto de Barx de tercera categoría junto al también ciclista del Kaiku Pablo Urtasun, el francés Lilian Jegou (Francaise des Jeux) y Alan Pérez (Orbea).

Coronado el puerto, Palomares, que lucha por el Gran Premio de la Montaña, se descolgó el grupo pero la fuga continuó su marcha y llegó a gozar de algo más de tres minutos y medio de ventaja. Pero el Rabobank no iba a tirar por la borda la carrera antes de llegar al Alto de El Campello y se puso a trabajar hasta que, a pocos kilómetros de llegar a Vallada, la escapada quedó desactivada.

El grueso del grupo llegó compacto a las primeras rampas del corto pero exigente puerto de primera categoría. La suerte de la Vuelta dependía de los que ocurriera en los últimos cuatro kilómetros de la etapa, cuyos tramos más duros llegan el 15 por ciento de desnivel.

El buen trabajo del Rabobank no impidió que Kolobnev se cayera del grupo de quince corredores que se formó en cabeza con las primeras rampas. Con el camino libre, Julián Sánchez Pimienta (Comunitat Valenciana) saltó con fuerza de la cabeza del grupo de favoritos, dejó noqueado a los otros favoritos y presentó su candidatura al triunfo. Mientras Kolobnev trataba de enganchar con sus perseguidores y salvar el maillot amarillo, Ricardo Serrano (ESP-Kaiku) y Colom tomaron el mando, y el ciclista mallorquín pronto se dio cuenta de que las fuerzas que le faltaban a Sánchez Pimienta le sobraban a él, que ha preparado a conciencia el primer tramo del curso.