TW
0

Carlos Montes de Oca|MÀLAGA
Alivio y alegría denotaban ayer en Málaga los rostros de la plantilla del Real Mallorca. No era para menos después de nueve jornadas sin conocer la victoria. Los jugadores bermellones abandonaron La Rosaleda satisfechos con los tres puntos y con la dosis de moral necesaria para afrontar el reto de la permanencia. El vestuario destacó el control ejercido durante buena parte del encuentro y dio importancia al trabajo colectivo.

Leonardo Pisculichi, que fue sustituido en la segunda mitad por el solleric Tuni, abrió ayer el marcador y anotó su segundo tanto con la elástica mallorquinista. El argentino se mostró satisfecho y explicó que «nosotros estamos confiados en que hay un gran equipo y en que se va a sacar esto adelante porque demostramos que el nos tomamos las finales como tal». El ex jugador de Argentinos Juniors explicó que su particular celebración es un baile de Jonás Gutiérrez que «divierte a todo el grupo» y admitió haberse sentido «más cómodo» adelantando unos metros la posición en la que habitualmente le alineaba Cúper.

Por su parte, Jonás Gutiérrez resaltó que «a parte de la victoria se ha jugado bien» e hizo extensible los elogios que recibió de Manzano en la sala de prensa a todos sus compañeros: «Todo el equipo hizo un trabajo excelente y lo cierto es que llevar el ritmo nos benefició a la hora de no correr tanto y controlar el balón».

Mientras, Eduardo Tuzzio, que se mantuvo en el once titular junto al portugués Nunes en el centro de la defensa, analizó que «los dos teníamos que ganar y nosotros quizás salimos un poco más relajados. Ellos tenían la obligación porque eran los locales y nosotros les esperamos y fuimos creciendo a medida que pasaba el tiempo». El central argentino no entró a valorar su expulsión por doble cartulina amarilla y adelantó que seguirá trabajando para ganarse la confianza del entrenador.

Toni Prats, que dio importancia a la continuidad que necesita un portero para disponer de mayor confianza, resaltó que «hay que darle tiempo al técnico porque ha tenido una buen entrada, pero antes no éramos tan malos y tampoco ahora tan buenos. Se ha ganado porque hemos hecho un trabajo muy completo y esperemos hacer una valoración positiva en mayo». Acerca de la delicada situación que presenta la zona baja de la tabla el meta de Capdepera declaró que «es bueno que haya muchos equipos implicados y que todos hagan números porque quedan todavía muchos partidos y muchos puntos».

Juan Arango, que retrasará su incorporación al combinado de Venezuela para poder estar en Son Moix ante el Real Madrid, manifestó que «el míster me ha dado más libertad junto a Pisculichi para hacer más movimientos de quiebre y hoy -por ayer- ha salido bien, así que lo que tenemos que intentar es hacerlo más partidos para crear ocasiones de gol».