TW
0
REAL MADRID 75
TAU CERÀMICA 87

REAL MADRID (15+21+16+23): Sonko (0), Rakocevic (13), Tomas (5), Hamilton (12), Reyes (7) -cinco inicial-, Hervelle (4), Bullock (13), Gelabale (4), Fisher (8) y Hernández-Sonseca (8).

TAU VITORIA (19+27+23+18): Prigioni (5), Hansen (12), Jacobsen (2), Scola (20), Splitter (6) -cinco inicial-, David (15), Erdogan (22), Vidal (-) y Ukic (5).

Àrbitros: Mitjana, Pérez Pérez y Conde. Excluyeron por personales a Reyes, Rakocevic, Hansen y Sonko.

Jorge Muñoa |MADRID

El croata Velimir Perasovic debutó en el banquillo del Caja San Fernando con mal pie, relevó a Pedro Martínez en el Tau mediada la primera vuelta de esta Liga en su segunda experiencia como técnico y, menos de tres meses después, respaldado por una incuestionable victoria sobre el Real Madrid en las semifinales de la Copa, ya es finalista de una competición al frente del cuadro vitoriano tras imponerse por 87-75. Los dos actores de la última final de la ACB disputaron una eliminatoria de gran lucha física, un terreno donde los vascos aventajan esta temporada a los madridistas, pero el Tau, al margen de la pelea muscular, se impuso en todas las demás facetas del juego.

El hispano-argentino Luis Scola salió arrollador. A los ocho minutos ya había anotado diez de los quince puntos del Tau y campaba a sus anchas por la pintura (7-15). Pablo Prigioni, compatriota del pívot con pasaporte italiano, puso los otros cinco puntos en la cuenta vitoriana. El ataque baskonista pasó por ellos dos. El madrileño por donde podía entre arrancadas individuales del serbio Igor Rakocevic y del estadounidense Louis Bullock durante el primer cuarto.

El Tau mantuvo la eficacia interior con el húngaro Kornell David, que siguió la estela de Scola. Buscaba la zona del campo donde peor lo pasa el Madrid. Y eso no era todo. Aún guardaba otra perla para los blancos: Erdogan. El turco cambió la dinámica del Tau y trasladó al perímetro el látigo que fustigaba al Madrid. En dos minutos, entre el quince y el diecisiete, clavó diez puntos consecutivos desde el exterior (de 28-32 a 28-42), si bien el Madrid cedió una diferencia de diez puntos en medio partido (36-46).