TW
0
VIGO VALERY KARPIN 0
SON AMAR PALMA 3

VIGO VALERY KARPIN: Rojas, Henriquez, De Sousa, Benassi, Almonte y Sánchez. Rodríguez (líbero). También jugó J.I. Rodríguez.

SON AMAR PALMA: Moltó, Ruette, Porporatto, Freitas, Falasca y Antiga. Alexis González (líbero). También jugaron Vega y Titarenko.

Àrbitros: Morales y Ayer.

Parciales: 26-28 (27 min), 23-25 (25 min) y 12-25 (20 min).

R.D.

El Son Amar Palma continúa imparable. Ayer el grupo de Marcelo Méndez sumó, con más problemas de los previstos, su vigesimoquinta victoria consecutiva en la pista del Vigo Valery Karpin. Los locales disputaron un gran encuentro y tuvieron varias oportunidades para cerrar el primer parcial a su favor, pero los baleares terminaron imponiendo su mayor calidad. Este triunfo le permite encarar la Copa del Rey con la moral por las nubes.

Marcelo Méndez volvió a tirar de su sexteto habitual para iniciar el encuentro ante el Vigo. El entrenador del Son Amar tenía previsto rotar a su equipo, pero anotarse la primera manga resultó más complicado de lo previsto. Los jugadores del conjunto gallego rindieron a un excelente nivel y llegaron a tener varias oportunidades para cerrar el parcial a su favor. En ese momento, la defensa y la mayor experiencia de los mallorquines resultó clave para poder dar la vuelta al marcador y terminar imponiéndose (26-28).

El equipo técnico del Son Amar no quería que el encuentro se complicara y mantuvo el mismo sexteto en el segundo set. El susto de la primera manga provocó que los mallorquines tomaran pronto las riendas del juego y cobraran cierta ventaja en el marcador. Parecía que el choque estaba decidido cuando el Vigo firmó una espectacular remontada que les hizo llegar a los puntos decisivos con opciones. En ese momento se repitió la historia del primer set. La experiencia de Falasca, Antiga y compañía se impuso y el segundo parcial volvió a caer del lado balear (23-25).