TW
0

La décimo quinta edición de la Challenge Illes Balears-Volta a Mallorca sube hoy el telón en el ya tradicional marco del Paseo Marítimo de Palma, donde la flor y nata del pelotón internacional disputará la primera victoria parcial de la temporada en una llegada masiva que es sinónimo de espectáculo.

Los mejores velocistas tienen una cita ineludible en la meta ubicada frente al Auditorium de Ciutat en un duelo de primeras figuras que querrán iniciar el curso con buen pie. El jefe de filas de Rabobank, Óscar Freire, que ganó en Palma en 2005, se presume como la rueda a vigilar, aunque varios especialistas llegan más entonados al arranque de curso debido a su planificación. El líder del Quickstep Paolo Bettini o el del Liquigas Paolini son las amenazas extranjeras en un ramillete de aspirantes que completan el veterano Àngel Edo del Andalucía-Paul Versan y los corredores del Illes Balears-Caisse d'Epargne Issac Gálvez y el debutante Markov.

El recorrido de la primera etapa, que transcurre íntegramente por la fachada marítima de la capital balear, ha visto ampliada su distancia. El circuito urbano ha pasado de los 8,2 kilómetros de ediciones anteriores a los diez de la presente, por lo que el pelotón completará diez vueltas culminando los primeros cien kilómetros de la ronda mallorquina.