TW
0

Carlos Montes de Oca / Tolo Jaume
El Mallorca tiene de plazo hasta las doce de la noche de hoy para cerrar la contratación del delantero que perfile la plantilla. Después de que ayer se rompieran las negociaciones con los representantes del ariete noruego Steffen Iversen, el atlético Braulio Nóbrega (Las Palmas, 1985) es el mejor situado para ingresar en el vestuario y convertirse en el cuarto fichaje del mercado invernal tras el argentino Leo Pisculichi, el portugués José Carlos Nunes y el griego Angelos Bassinas. El club balear, asimismo, no descarta una sorpresa de última hora, un delantero de nivel, pero en sus planes no aparece la contratación de un defensa central a pesar de la inesperada baja de Mark Iuliano, nuevo jugador de la Sampdoria. La repesca de Sergio Ballesteros, a quien el club le comunicó que no entraba en los planes del técnico hace algunas semanas, se antoja como la única solución para taponar la hemorragia en la defensa, que se agravará el próximo domingo en Anoeta con las bajas de Fernando Navarro y Eduardo Tuzzio.

La opción de Iversen se diluyó a última hora de la tarde de ayer. Después de una maratoniana reunión celebrada en el estadio de Son Moix entre el secretario técnico Nando Pons y los representantes del noruego, las negociaciones se rompieron de forma «casi definitiva». El propio jugador, que no tiene equipo desde el pasado noviembre, se desplazó hasta Palma para negociar su fichaje. Gonzalo Arguiñano, uno de los representantes de Iversen, abandonó Son Moix con una cara de circunstancias que no invitaba al optimismo: «Nosotros no somos los más indicados para comentar nada, que hable Nando», apuntaba el ex futbolista.

Prácticamente descartado el fichaje de Iversen, el club se ha puesto a trabajar contrarreloj para cerrar la incorporación del ariete antes de que acabe el plazo. La opción que ha cobrado más fuerza en las últimas horas es la de Braulio Nóbrega. Nacido en Las Palmas hace 20 años, pertenece al Atlético de Madrid, aunque sólo ha disputado 21 minutos en la presente temporada, en el encuentro de la décimoseptima jornada ante Osasuna en el Calderón. Es el ariete titular del Atlético B, que milita en Segunda División B, y el pasado domingo colaboró con dos goles en el triunfo colchonero ante el Negreira (0-4).