TW
0

Muchos fueron los flancos a los que tuvo que hacer frente Héctor Cúper en la rueda de prensa de ayer. El técnico del Real Mallorca tuvo tiempo de analizar el fichaje de Leonardo Pisculichi, la baja de Sergio Ballesteros, la incorporación de un nuevo central o si va a prescindir, o no, de Adrián Peralta. Paradójicamente, de lo que menos habló fue del partido de mañana ante el Real Betis. El preparador mallorquinista comentó que «Piscu» no estará listo, por diversos motivos, para el choque ante el conjunto sevillano: el primero, que no contará con el tránsfer que le permita jugar; y el segundo porque, «él viene de un periodo donde tuvo una fisura en un dedo y de un pequeño proceso de vacaciones en Argentina. Además, no conoce a los jugadores. Por eso, aunque tuviera el tránsfer, no jugaría», argumentó.

Asimismo, explicó que el alta de Piscugo no se ha decidido en el último mes, sino que viene desde mucho antes de diciembre. «Fue una posibilidad que el club venía manejando desde junio, no es una opción de ahora, sólo que se dio la posibilidad de traerlo en este momento y apostamos por él en el mercado de invierno».

El entrenador de Chabas dejó claro que no espera que el ex futbolista de Argentinos Juniors rinda esta misma temporada ni sea el ángel salvador, ya que es un fichaje a medio o largo plazo. «Quiero bajar las expectativas que tiene todo el mundo con Pisculichi. Es un jugador que tiene 21 años, es un gran presente en Argentina, pero aquí le debemos dar un pequeño tiempo. La inversión es importante, pero las inversiones se hacen y se recogen los frutos después. No podemos pretender que el jugador el día del Zaragoza meta tres goles, porque entonces me da la sensación que se está enfocando mal este fichaje», aseveró.