TW
0

«Es el mejor fichaje que podríamos tener para la segunda vuelta, pero no creo que llegue al partido de Los Barrios», afirma Eloy Doce, técnico del Palma Aqua Mágica, respecto al regreso al equipo de Stevie Johnson. El alero estadounidense sigue su proceso de recuperación de la lesión muscular que se produjo en el choque frente al CAI Zaragoza. Su retorno al plantel mallorquín se antoja difícil para el compromiso del domingo en Son Moix frente al conjunto gaditano, pero sí podría estar disponible para el choque del 13 en San Sebastián ante el Bruesa.

Verónica Sebastianes, fisioterapeuta del club, está trabajando muy duro junto al jugador formado en la universidad de Iowa. Realizan ejercicios de potenciación del músculo en todas las posiciones y con distintos materiales como una pelota gigante o una tabla de equilibrio, así como trabajo en bicicleta. Todos estos trabajos deben servir para poner en forma atres estadounidense.

Stevie comenta que se encuentra «mucho mejor», pero ahora está poniéndose a punto con la preparadora física y posteriormente probará con el equipo «para estar seguro de que pueda jugar. Hablé con el médico antes de irme de vacaciones y ahora he vuelto a hablar y ya me ha visto mejor. Vamos a ver si puedo jugar otra vez y puedo ayudar a mis compañeros», añade.

El ex del Drac Inca tiene «muy buenas sensaciones» con el grupo de Doce, pero advierte de que no se pueden relajar. «Tenemos que continuar ganando partidos y no podemos dormirnos; hay que mantener la concentración para ir jornada a jornada», asevera.

Dos son los frentes abiertos en el Palma Aqua Mágica. El más inminente es la Copa Príncipe y el más lejano, el ascenso a la ACB. Respecto a la primera cita, Johnson apunta que «podemos ganarla. Es una buena señal que el club haya apostado por organizar la Copa en casa. Eso nos obligará a dar el máximo e ir a por todas desde el primer minuto. Hay que darle la primera alegría a nuestra afición». En cuanto al salto de categoría, el jugador del plantel palmesano también lo ve factible pero puntualiza que «será muy difícil, pero en baloncesto todo es posible. Siendo humildes y yendo partido a partido lo podemos conseguir».

El estadounidense se deshace en elogios hacia el cuerpo técnico y hacia sus compañeros. «Tenemos grandes entrenadores y mis compañeros son buena gente. Lo dan todo en la pista. Algunas noches nos puede salir bien y otras mal, pero siempre lo damos todo para jugar en equipo», argumenta Stevie, quien agrega lo mismo de la afición de Son Moix. «Son magníficos. La ciudad no había tenido un equipo desde hace muchos años y por eso ahora la gente se ha volcado y nos está dando muchísimo apoyo. Si todos vamos de la mano y seguimos en la misma línea, disfrutaremos».

El alero del Aqua Mágica opina que su rendimiento tiene dosis de mejora. «No se ha visto al verdadero Stevie Johnson. He tenido muchos problemas en casa a principio de temporada que me afectaron. Estoy trabajando para mejorar en cada entrenamiento, porque sé que todavía puedo ofrecer mucho más. Por eso, no me marco límites», sentenció.