TW
0

Walter Pandiani aún está en la agenda del Real Mallorca, es más, Cúper considera que está mas cerca de aceptar la oferta de la SAD balear que la del Espanyol, que parecía haber cobrado ventaja en la carrera por hacerse con los servicios del delantero uruguayo que milita en las filas del Birmingham. No obstante, la hipotética incorporación del punta charrúa no sería la única que formalizase la entidad que preside Vicenç Grande en el mercado invernal de fichajes, ya que el técnico argentino espera disponer de un nuevo refuerzo para la defensa de cara a afrontar la segunda vuelta del campeonato con las máximas garantías. «Pandiani no está descartado», manifestó ayer Héctor Cúper, que reconoció que «estamos en negociaciones, pero no quiere decir que estemos cerca de conseguir su fichaje. Alguien más puede llegar además de estos dos jugadores (Pisculichi y Pandiani) y si se completa, es óptimo lo que ha hecho el presidente en diciembre».

Al respecto de la puja entre el Real Mallorca y el RCE Espanyol por hacerse con los servicios del delantero uruguayo, Cúper resta importancia a las informaciones que señalan que el jugador prefiere la oferta del club que preside Daniel Sánchez Llibre y es optimista respecto a la posibilidad de que finalmente recale en la disciplina mallorquinista: «Me da la sensación de que si las circunstancias son muy parecidas e iguales, el jugador quiere venir acá. No he hablado con el jugador, pero por como hemos seguido la operación creo que está más cerca del Mallorca». Si algún jugador no quiere venir al Real Mallorca yo aconsejo no seguir con la negociación. Algún jugador tal vez no quiere venir y está mintiendo o usando al club para sacar otro tipo de beneficios, pero no creo que Pandiani mienta. Él tiene las propuestas del Mallorca y el Espanyol y él decidirá la opción que más beneficio le reporte. No quiero que nadie venga al Mallorca sin estímulos para realizar una buena temporada.

El Birmingham está retrasando la salida del ex jugador del Deportivo de la Coruña debido a lo apretado de su agenda, ya que en los próximos tres días afrontará dos compromisos complicados en los que no puede permitirse el lujo de perder a uno de sus mejores efectivos en los puestos de vanguardia. El conjunto inglés ya está sondeando el mercado en busca de jugadores para suplir al charrúa y para cubrir la mala fortuna que está acompañando al noruego Mikael Forssell. El conjunto entrenado por Steve Bruce pretende a Dave Nugent y a Izale McLeod, por lo que no permitirá la salida de Pandiani hasta que refuerce su plantel.