Juan Arango, leyendo un ejemplar de este diario el día después de su hat-trick a la Real Sociedad. Foto: F.FERNÁNDEZ

TW
0

En apenas un año y medio en Europa, Juan Fernando Arango se ha convertido en uno de los futbolistas mejor considerados de todo el fútbol sudamericano. El centrocampista del Real Mallorca es ya uno de los iconos deportivos de Venezuela, pero su figura también ha crecido de forma notable en el viejo continente, donde se le observa como uno de los futbolistas con más futuro de la pasarela latina. Curiosamente, el país donde más admiración ha despertado el juego del venezolano es Inglaterra y varios clubes de la Premier League se han dedicado a seguir ultimamente la trayectoria del mediapunta rojillo. Bolton Wanderers, Tottenham Hotspurs, Wigan y West Ham han anotado su nombre en la agenda de posibles refuerzos de cara al mercado de invierno y tienen pensado lanzar una ofensiva por el jugador a medida que avance el calendario, ya que todos ellos son conscientes de la dificultad que implica hacerse con los servicios del venezolano antes de la conclusión de la temporada.

Arango llegó a Mallorca avalado por el hoy director deportivo del Real Madrid, Benito Floro, y desde entonces no ha parado de progresar. Fue uno de los hombres más destacados del primer tramo de la campaña anterior y empezó a acreditar rapidamente la gran calidad que reside en sus botas. Sin embargo, su salida definitiva del anonimato se produjo tras una desafortunada acción frente a Javi Navarro que le mandó directamente a la UVI. Estuvo durante un tiempo apartado del equipo, pero se sumó de nuevo al grupo en las jornadas finales y fue uno de los pilares de la permanencia, un detalle que llamó la atención de los grandes clubes.

Este año Arango ha dado un paso más en su evolución y comenzó el ejercicio firmando un espectacular hat-trick que le permitió seguir desarrollándose en Europa. Además, el jugador parece haber alcanzado la madurez necesaria para dar el salto hacia un club grande a corto o medio plazo y los clubes ingleses han empezado a mover pieza. Si el Mallorca se niega a desprenderse de él en enero los contactos se reanudarán a final de curso y ahí las opciones del club balear podrían multiplicarse en función de cual haya sido el rendimiento del venezolano. En cualquier caso, el interés que despierta Arango en la liga inglesa no es nuevo, ya que Tottenham y West Ham ya intentaron un acercamiento con la entidad isleña el pasado verano y el Mallorca se cerró en banda.