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El director general de Deportes del Govern, Josep Lluís Ballester, perfiló ayer en París la continuidad de Illes Balears en el pelotón internacional junto a la Caja de Ahorros Caisse d'Epargne, que asumirá definitivamente el control principal del equipo ciclista hasta el año 2010. Ballester, que expresó su satisfacción por la buena sintonía que marcó la reunión con los representantes galos, explicó que todavía restan varios detalles por cerrar, pero adelantó que la imagen de las Islas mantendrá un lugar privilegiado en el diseño del maillot y en los principales soportes de imagen de la escuadra.

El acuerdo final de patrocinio se hará público en el mes de enero, cuando Caisse d'Epargne recoja el testigo del Ejecutivo autonómico al frente de la nave una vez que hayan quedado resueltos los atrasos con Abarca Sport S.L., la estructura deportiva que comanda José Miguel Echávarri. La caja de ahorros quiere hacerse cargo del equipo que tendrá como jefe de filas a Alejandro Valverde una vez que las cuentas sean actualizadas y puestas definitivamente al día.

Una de las peticiones del Govern es mantener el patrocinio de Illes Balears con la meta de lograr figurar como principal nombre del equipo cuando éste dispute carreras en territorio español. El Ejecutivo trata de hacer efectiva una posibilidad que la UCI complica, ya que el organismo que rige este deporte a nivel mundial impide que un equipo varíe su denominación. Cabe resaltar que en su primera temporada en la élite el equipo ciclista alternó su segundo patrocinador en función del país en el que competía. Así las cosas, Illes Balears estaba acompañado por Banesto en España y por Grupo Santander o sus filiales cuando los discípulos de Eusebio Unzúe y José Miguel Echávarri corrían en el resto de competiciones que se disputan a lo largo y ancho del Viejo Continente.

En cualquier caso, además de perfilar el diseño del maillot y la parcela de marketing, Josep Lluís Ballester tuvo la oportunidad de empezar a clarificar un calendario en el que Illes Balears se asegurará su presencia en las carreras que se celebren en los principales mercados emisores de turistas del archipiélago.

En otro orden de cosas, el director general de Deportes dejó apalabrado el sistema de promoción de las Balears en territorio galo. La campaña se articulará a través de los clientes directos y las cerca de 3.800 oficinas de las que dispone Caisse d'Epargne en Francia, donde ocupa el tercer lugar en el orden de importancia.