TW
0

El Son Amar Palma quiere extender su hegemonía al Viejo Continente después de haber dado un golpe de efecto a la Superliga con su triunfo ante el Numancia en Soria. Los pupilos de Marcelo Méndez buscan en Polonia ante el Pzu Azs Olsztyn su sexta victoria en su grupo de la Top Team Cups, pero su imbatibilidad en Europa necesita un último esfuerzo para acceder a la siguiente fase con la condición de primero de grupo. A partir de las 17:30 el conjunto mallorquín afronta un duelo decisivo para clarificar su futuro en la segunda competición continental y en frente tendrá al rival más complicado de todos los que se ha cruzado hasta el momento. Y es que el Son Amar Palma y el Pzu Azs Olsztyn se juegan esta tarde la primera plaza del grupo y la ventaja de medirse en el próximo cruce a un segundo.

Marcelo Méndez dispone de todos sus hombres a excepción de Pepe Casilla, que será sometido a nuevas pruebas médicas en Barcelona para evaluar los problemas de rodilla que le están impidiendo actuar con regularidad y normalidad. Sin embargo, los jugadores que habían arrastrado problemas físicos en los últimos días, Juan Carlos Vega, Stephane Antiga y Dani Ruiz, se han recuperado a tiempo y estará a disposición del técnico argentino para poner sobre la pista todo el potencial que está a su alcance. Cabe resaltar que el conjunto polaco ha sido el adversario más temible con el que se han topado los mallorquines en Europa, ya que el encuentro que ambos disputaron en Son Moix se saldó con triunfo local después de un apretado 3-2 y con cinco sets muy igualados.

Los de Marcelo Méndez, sin apenas tiempo para saborear el título honorífico de campeones de invierno, quieren dejar hechos los deberes antes de marcharse de vacaciones. Y es que el último mes la agenda del Son Amar ha estado llena de compromisos y el paréntesis que abre tanto la competición continental como la doméstica se presenta como una buena oportunidad para recuperar definitivamente a los jugadores con molestias. En cualquier caso, pase lo que pase hoy en la cancha del Pzu Azs Olsztyn polaco el Son Amar Palma terminará el año 2005 con la tranquilidad que le confiere liderar en solitario la tabla clasificatoria de la Superliga y el hecho de haber conseguido el pase a los cuartos de final de una Top Teams Cup en la que está cuajando una gran actuación. Sólo le queda poner la guinda logrando el pase a la siguiente fase como primero de grupo.