TW
0

Palma calienta motores. La Copa Príncipe de Asturias aterrizará por segunda vez en su historia en Son Moix, pero en esta ocasión, los equipos mallorquines van a tener un papel protagonista. La cita, los días 27 y 28 de enero de 2006 en la instalación palmesana, que aguarda la llegada de los cuatro clubes participantes. León Caja España y Drac Inca se ganaron su pasaporte en la pista y el Palma Aqua Mágica ha hecho lo propio, pero también será el enfitrión del evento. El equipo que cierra el cartel se conocerá este domingo, pero Ciutat ya empieza a notar el ambiente de una de las competiciones más notables del deporte de la canasta en nuestro país.

Para rubricar la celebración del evento, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, firmó con la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, el convenio de colaboración que llevará consigo la celebración de la Copa, que fue adjudicada el pasado dos de octubre en favor del club mallorquín.

La colaboración de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) también ha resultado determinante. Su presidente, Jaume Estarellas, fue testigo y parte activa del encuentro, del que también fueron testigos el director general d'Esports, Pepote Ballester, y el regidor de deportes del Ajuntament de Palma, Rafael Durán, además del presidente del club anfitrión, Miquel Ramis.

Cirer destacó que la Copa «era una apuesta muy importante», y anunció que en breve se realizará el sorteo en Palma. De la misma manera, José Luis Sáez afirmó que para la FEB «era un objetivi prioritario recuperar Palma como ciudad del baloncesto. Nuestro acuerdo con el Govern y el interés de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears lo hace todo más fácil, y por delante tenemos además el reto del Eurobásket», afirmó el dirigente.

No en vano, el Campeonato de Europa, del que Mallorca será subsede gracias al nuevo pabellón multifuncional de Sant Ferran, también estuvo sobre la mesa, confirmándose que la primera reunión del comité organizador del evento tendrá lugar en la Isla, con motivo de la celebración de la Copa Príncipe de Asturias, que alcanzará su 14ª entrega, con un paso previo por Palma y otro por Inca.