TW
0

El Campeonato de Balears absoluto sirvió una vez más para despedir el año otorgando las plazas que dan opción a tomar parte en la fase sector del Campeonato de España. Y como viene siendo costumbre, el pabellón de Calvià reunió a centenares de judokas que dieron el máximo en el principal escaparate de este deporte con rango olímpico y un elevado número de practicantes en las Islas. En la categoría sénior masculina, Mariano Costa (-60), Eduardo Miró (-66), Jesús Tomás Díaz (-73), Sergio Sánchez (-81), Miguel Àngel Escandell (-90), Antonio Costa (-100) y Antonio Pomares (+100) se hicieron con el título, con lo que dan un paso al frente hacia el nacional.

En categoría femenina, se han empezado a perfilar los primeros billetes. Lucía Frau (-52), Yuki Fukusaka (-57), Vanessa Planells (-63), Francisca Ibáñez (-70), Jéssica Frau (-78) y Laura Rosselló (+78) fueron las protagonistas y con su victoria del sábado presentan seriamente sus credenciales.

Trofeu Illes Balears
También fue este fin de semana el momento para la disputa del XX Trofeu Illes Balears por cintos de categoría absoluta, con Juan Gregores, Fredy Neptaly, Jesús Tomás Díaz, Udoka Sunday, Yuki Fukusaka y Jéssica Frau como inquilinos del peldaño más elevado del podio.

Para despedir un intenso fin de semana, dentro de los tatamis, el segundo control de l'Esport Escolar del Consell de Mallorca, puso a prueba a decenas de judokas de las categorías infantil y cadete, que dejaron ver sus progresos ante los mejores especialistas del archipiélago, y de paso, tuvieron la ocasión de comprobar su potencial respecto a competidores de la misma edad.

Ahora, la actividad se retomará el mes de enero con la actividad en competiciones de base, que servirán de aperitivo para el sector del Campeonato de España, para el que algunos han dado un paso firme este fin de semana en el polideportivo de Calvià.

La comida federativa que despide 2005 volvió a premiar a los mejores clubes y deportistas de judo y kendo balear, cuya selección balear obtuvo el título nacional y europeo por escuadras, teniendo especial mención para los hermanos Castro, Nicolás Amengual, Guillermo Serra, Pedro Soler y Llorenç Ferragut, entre otros. Los medallistas en Campeonatos de España en judo y los deportes asociados también fueron protagonistas. Los clubes con mayor número de licencias (Renshinkan, Dojo Muratore y Sant Jordi), o el Ajuba como mejor entidad y el Renshinkan por su apoyo al deporte base coparon los galardones, que dejaron como mejor competidor al menorquín Iván Ninou, bronce en el nacional.