TW
0

La temporada motociclista en las Islas agota sus últimas pruebas y ayer le tocó a las minimotos echar el cierre con la manga «Balears sense Barreres», celebrada en el Circuit Illes Balears de Llucmajor, cuya propiedad abrió las puertas a la ONG «Porreres sense Barreres» para que pudiera llevar a cabo la prueba oficial y la que corresponde a su programa de becas. Un total de 39 pilotos de diferentes edades tomaron parte en un evento que sólo permitió ver una manga por categoría, y que deparó emociones fuertes.

Una mención especial merecen los pilotos becados por la ONG «Porreres sense Barreres», responsable de la puesta en marcha de la carrera. Los integrantes de este proyecto también se sumaron a la fiesta y dirimieron una apasionante carrera en la que Àngel Poyatos se embolsó una victoria de calidad a costa de Sergi Jaume y Xesc Mas, que completaron el podio. En cuarto lugar pasó por meta Sebastià Alzina y Miquel Àngel Cànaves firmó un quinto lugar que le ubica entre los mejores dentro del singular proyecto iniciado pro Joan Alzina y sus colaboradores.

En la categoría GP, Víctor Manuel Trillo le ganó la partida en esta ocasión a Manuel Trillo, mientras que Raúl de Arriba se tuvo que conformar con la tercera plaza. Por detrás, Guillem Mora y Mateo Banús completaban el libro de honor de «Balears sense Barreres».

En lo que a la categoría Protos se refiere, Carlos San Juan fue el gran protagonista, imponiéndose en la única manga celebrada a Valentín Merino y Francisco Javier Soler. La cuarta plaza fue a parar a manos de Antonio Morell, y quinto finalizó Antonio Martínez.

También hubo momentos estelares sobre el asfalto del Illes Balears de Llucmajor dentro de la categoría Base. A la conclusión, Nacho Torres fue el más regular y fue el primero en ver la bandera a cuadros, relegando a la segunda plaza a Antonio Macías, que se erigió en su principal amenaza a la hora de arrebatarle el primer peldaño del cajón. Àngel Poyatos exhibió su progresión y se instaló en la tercera plaza, precediendo a Sergi Jaume y Xisco Ferrà.