TW
0

Dos de las dinámicas más irregulares del último mes en la LEB vuelven a verse las caras. Si en la presentación oficial del Palma Aqua Mágica fue el CAI Zaragoza el que marcó su terreno en Son Moix, los de Julbe regresan al escenario de una de sus victorias más categóricas de la pretemporada con la intención de iniciar la escalada definitiva que les lleve hasta la Copa. No en vano, el potencial de la plantilla maña dista mucho de las prestaciones que ofrece ante conjuntos de, en teoría, inferior calidad. Lo mismo que le está pasando al cuadro de Eloy Doce en las últimas semanas. Tres derrotas consecutivas lejos de su centro de operaciones no han bastado para apartar del trío de cabeza a los de Ciutat, pero han generado preocupación en el banquillo dado el calibre de sus verdugos: Hospitalet, Tarragona y en especial Gijón.

El factor pista es uno de los argumentos que juegan en favor de un Aqua Mágica que espera poder contar con la aportación regular de Miller, Ruiz o Mena, cuyo juego ha generado incertidumbre entre seguidores y dirigentes. En el aspecto físico, las lesiones respetan al Palma, que contará con todos sus efectivos, a la espera de la llegada de un nuevo refuerzo exterior. El futuro de Llompart no acaba de definirse, mientras que Diamantopoulos debe responder antes del lunes a la contraoferta lanzada por el Aqua Mágica, que no descarta renunciar a su concurso si no acepta las condiciones planteadas por el club que preside Miquel Ramis, que por el momento espera acontecimientos y prioriza el encuentro de esta tarde en Son Moix, el último en casa antes del gran derbi.

El tropiezo en tierras asturianas ha servido de estímulo para el vestuario balear, que pretende seguir invicto como local -sólo Palma y León han ganado sus partidos en casa- en la cita frente a un CAI Zaragoza (19 horas) que también llega tocado tras capitular en su feudo frente al Ciudad de Huelva (84-89). Doce vuelve a insistir en que sus problemas «son más que nada mentales, de concentración», y deja claro que vencer supondría «pasar página y ganarnos por méritos propios la clasificación para la Copa». De hecho, si el Palma Aqua Mágica sale airoso, los aragoneses se caerían definitivamente del cartel. El preparador asturiano ha insistido en los últimos días en la importancia del trabajo defensivo, pilar de los triunfos que les han llevado a estar arriba desde el inicio del curso, sufriendo el domingo su más serio revés al caer por veintiún puntos. No en vano, el Palma puede presumir de ser la mejor defensa de toda la Liga LEB.