TW
0

El Palau ansiaba un partido de este calibre. Con la Copa Príncipe en juego y la posibilidad de asestar un golpe letal al líder, el Drac Inca recibe este domingo (12 horas) a un León Caja España endeble lejos de su centro de operaciones. Las cámaras de Teledeporte serán testigos de un choque en las alturas. Primero contra tercero en cuarenta minutos decisivos. No en vano, sobre el parqué se medirán dos de las mejores dinámicas de la LEB. Los de Aranzana, junto con el Aqua Mágica, han dominado la competición en todo momento, y junto a los de Eloy Doce se presentan como la defensa más solvente de la categoría -encajan una media de 68,3 puntos por partido-. Todo lo contrario que un Drac Inca acostumbrado a jugar partidos llevados hasta el extremo. Así, es una de las defensas más débiles, pero por contra, se han convertido en la vanguardia más peligrosa y anotadora. Una media de 84,2 puntos hace difícil ganar a los gualdinegros. Y menos en el Palau, de donde solo el CAI ha salido airoso.

Si a estos ingredientes se añaden dos plantillas plagadas de nombres ilustres, el resultado jamás puede defraudar. En el bando mallorquín, un nombre destaca por encima del resto. Antonio Reynolds es el jugador más utilizado de la LEB (34:10 por choque) y es la más seria amenaza a la hora de arrebatarle el cartel de MVP a Thomas Terrell. Anota, rebotea, asiste, tapona, machaca... Lo tiene todo. Así, no es de extrañar que se haya metido a la hinchada en el bolsillo. Esta es su liga y en ella se desenvuelve como pocos. Eso sin desmerecer a los Stacey, Brown, Galarreta o Jagla.

Cara a cara, un elenco de profesionales llamados a devolver al León a la máxima categoría después de un largo exilio que el Menorca prolongó por espacio de una campaña más. La base de aquel equipo la ha heredado el artífice del último ascenso leonés. Gustavo Aranzana le da un toque de calidad a la categoría de plata, y para ello dispone de un vestuario ganador. En la pintura, Lamont Barnes es ejefe, secundado por Higgins. Su poderío y capacidad física han hecho ganar muchos partidos al León, que se ha sabido mover en el mercado de fichajes. Por si los Dani García, baja en Inca por una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha, Martín Ferrer o Panadero no bastaban, la SAD castellana tiró la casa por la ventana para hacerse con los mejores en cada posición. Como base, Juanjo Bernabé se ha ganado una segunda oportunidad y ya es euno titular en la pizarra de Aranzana.